UAM Iztapalapa se une al paro total estudiantil de Azcapotzalco

Alumnos de la UAM Iztapalapa se une al paro total que inició el pasado 21 de abril del plantel Azcapotzalco; se espera que dure 48 horas.

Escrito por: Alejandra Gómez

Alumnos de la UAM Iztapalapa se une al paro total de Azcapotzalco
Alumnos de la UAM Iztapalapa se une al paro total de Azcapotzalco|UAM

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, se unieron la tarde de este martes 22 de abril al paro total estudiantil que comenzó el pasado 21 de abril en el campus Azcapotzalco.

El movimiento, impulsado por estudiantes, tiene como principales demandas la mejora en la infraestructura universitaria, así como la atención urgente a los problemas de violencia de género y salud mental dentro de la comunidad.

¿Por qué la UAM Iztapalapa se une a paro total?

A través de un comunicado oficial difundido por redes sociales, las autoridades de la UAM Iztapalapa expresaron su disposición constante al diálogo con el objetivo de alcanzar acuerdos que fortalezcan la vida universitaria y respondan a las preocupaciones legítimas del estudiantado.

Se informó que integrantes del alumnado decidieron llevar a cabo un paro total de 48 horas y la realización de una asamblea el día viernes 25 de los presentes, con motivo de los recientes acontecimientos en el plantel Azcapotzalco, derivados de las protestas por la aprobación en Consejo Académico del Instructivo para la seguridad en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco.

Además, menciona que: “El alumnado en paro acordó que permitirá el ingreso a los laboratorios para realizar actividades primordiales de experimentación y cuidado de seres vivos, dando acceso previo registro, en la Caseta 3 y en coordinación con el personal de Vigilancia para habilitar las áreas”.

Esto es lo que piden los alumnos de la UAM Azcapotzalco

La comunidad estudiantil de la UAM Azcapotzalco ha declarado un paro indefinido como respuesta a una serie de demandas ignoradas por las autoridades universitarias.

Entre sus principales exigencias se encuentran la atención urgente a la mala infraestructura de las instalaciones, así como la implementación de políticas efectivas contra la violencia de género y una mejor atención a la salud mental del alumnado.

Los estudiantes denuncian que estas medidas atentan contra sus derechos de protesta, organización y libre expresión, y exigen un proceso abierto, colectivo y participativo para discutir cualquier medida que impacte la vida universitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading