Durante la madrugada y mañana del miércoles 23 de abril de 2025, un sistema de baja presión sobre el norte de México interactuará con una línea seca en Coahuila, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, generando condiciones de clima severo en varias regiones del país. Se prevé la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de lluvias intensas, descargas eléctricas y caída de granizo.
¿En qué estados lloverá este 23 de abril?
Según el último reporte del SMN, los fenómenos meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en:
- Coahuila y Nuevo León: Lluvias puntuales muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos de hasta 70 km/h.
- Tamaulipas: Lluvias fuertes con rachas de viento intensas y posible formación de torbellinos.
- Puebla, Oaxaca y Chiapas: Se pronostican lluvias fuertes durante la tarde y noche.
También se prevén chubascos y lluvias moderadas en Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y precipitaciones aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para el miércoles 23 de abril
Pese al incremento de lluvias en varias zonas, continuará la onda de calor que afecta a gran parte del país. La circulación anticiclónica y el bajo contenido de humedad atmosférica mantendrán temperaturas elevadas en regiones del occidente, centro y sureste del territorio nacional:
- 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
- 35 a 40 °C: Colima, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.
- 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes y Quintana Roo.
Estas condiciones pueden representar riesgos para la salud, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.
¿Cómo será el clima en el Valle de México este 23 de abril?
Para el Valle de México, el pronóstico contempla cielo parcialmente nublado por la mañana, con temperaturas de frescas a templadas. Se espera que hacia la tarde aumente la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, principalmente en zonas de montaña.
También se anticipan descargas eléctricas y granizo, además de vientos variables de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en áreas abiertas.
- CDMX: Temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 28 a 30 °C.
- Edomex: Mínima de 5 a 7 °C y máxima de 24 a 26 °C.