En un acto de comunión con la Iglesia Universal, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) se unió al homenaje solemne por el fallecimiento del papa Francisco.
Este miércoles, a la una de la mañana, tiempo de México, la Catedral repicó sus campanas al momento de la llegada del cuerpo del Santo Padre a la Basílica de San Pedro.
A las 9:00 horas, tiempo de Roma, 1:00 a.m. tiempo de México, el féretro que contiene los restos del Romano Pontífice fue trasladado desde la capilla de la Domus Sancta Marta a la Basílica Papal de San Pedro, en El Vaticano.
El repique de campanas inició minutos después de la 1 de la madrugada de este miércoles justo en el momento de la llegada del cuerpo.
Nuevamente repican las campanas...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 23, 2025
En un acto de comunión con la Iglesia Universal, la Catedral Metropolitana de la #CDMX se unió al homenaje solemne por el fallecimiento de su Santidad el #PapaFrancisco
El repique de campanas inició minutos después de la 1 de la madrugada de… pic.twitter.com/wezl2u4tlH
Muerte del papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, a menos de 24 horas de que diera la bendición ‘urbi et orbi’ del pasado domingo a la multitud en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco había pasado más de un mes ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma por una infección pulmonar de la que se recuperaba tras ser dado de alta el 23 de marzo.
La muerte de sumo pontífice termina con más de 12 años de un pontificado histórico; fue el primer papa latinoamericano y convivió con un papa emérito, el alemán Benedicto XVI.