La Fiscalía General del Estado de Guerrero mantiene activa la Alerta AMBER para localizar a tres hermanos menores de edad desaparecidos en el puerto de Acapulco desde el pasado 21 de febrero de 2025.

Se trata de Cristian, Santiago y Porfirio Verduzco Sotelo, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Progreso, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

¿Quiénes son los hermanos Verduzco Sotelo desaparecidos en Acapulco?

Cristian Verduzco Sotelo, tiene 8 años y es de tez clara, cabello corto y lacio de color negro, ojos café oscuro, además de una cicatriz horizontal arriba del ombligo como seña particular.

Santiago Verduzco Sotelo, de 7 años, también presenta tez clara, complexión delgada y características físicas similares a las de su hermano mayor. No tiene señas particulares visibles.

El menor de los hermanos Verduzco Sotelo es Porfirio, menor de apenas 2 años de edad, y quien es de nacionalidad estadounidense, además de que es de tez clara, complexión robusta, y ojos café claro.

Los tres menores fueron reportados como desaparecidos de manera oficial durante la jornada del 4 de marzo de 2025, fecha en que se emitieron las alertas correspondientes por parte de las autoridades.

Se teme que los hermanitos Verduzco puedan ser víctimas de un delito, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para su pronta localización.

¿Cómo puedes ayudar a los hermanos Verduzco Sotelo?

Si tienes información que pueda ayudar a dar con el paradero de los menores desaparecidos, las autoridades piden que no tomes acciones por cuenta propia. Lo que sí es fundamental es que te comuniques de inmediato a los siguientes números:

  • 📞 911 – Emergencias

  • 📞 800 832 76 92 – Alerta AMBER Guerrero.

¡Ayuda a localizarlos! Llamado urgente a la solidaridad con los hermanos Verduzco Sotelo

La desaparición de estos tres hermanos ha generado preocupación e indignación entre la ciudadanía de Acapulco y de otras partes del país.

Las autoridades insisten en la importancia de difundir las fichas de búsqueda, además de compartir la información mediante las redes sociales para la información llegue a más personas. Cada minuto cuenta. Cristian, Santiago y Porfirio Verduzco Sotelo siguen desaparecidos, y su familia mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.