El turismo es una de las actividades más importantes en el continente americano. Los países poseen bellos paisajes y enriquecidas culturas que resultan de mucho interés para los viajeros por lo que muchos recurren a la Inteligencia Artificial (IA) para elegir qué lugares visitar.
El cineasta mexicano, Rodrigo Prieto, usará inteligencia artificial
En esta oportunidad, la IA ha puesto su mirada sobre Guatemala, uno de los países más bellos de América Central y que limita al Sur con México. Esta tecnología fue consultada sobre los pueblos más bonitos que pueden visitarse y la respuesta, tras un breve análisis, dio detalles puntuales.
¿Los pueblos más bonitos de Guatemala?
Gemini es la aplicación que se ha empleado en esta oportunidad para responder a este interrogante, por lo que ha tenido que analizar diferentes bases de datos para hacerlo. “Los 3 pueblos más bonitos de Guatemala son Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán (con sus pueblos alrededor) y la Isla de Flores”, remarcó la IA.
En su repuesta, Gemini mencionó que “Antigua Guatemala destaca por su arquitectura colonial y su historia, el Lago de Atitlán ofrece paisajes montañosos con pueblos indígenas vibrantes como San Juan de la Laguna, y la Isla de Flores encanta con sus casas de colores y ambiente colonial a orillas del Lago Petén”.
¿Por qué se destacan estos pueblos de Guatemala?
El resultado ofrecido por Gemini no se limitó en señalar a estos pueblos como los más bonitos, sino que brindó otros detalles. Esta Inteligencia Artificial precisó qué características distinguen a estos 3 pueblos de Guatemala para considerarlos entre los destinos a visitar:
- Antigua Guatemala: Es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee calles empedradas, iglesias históricas y ruinas de iglesias y conventos que ofrecen un viaje en el tiempo.
- Lago de Atitlán: Rodeado por imponentes volcanes, el lago ofrece paisajes espectaculares y una gran diversidad cultural. Entre los lugares clave que posee figuran San Juan de la Laguna, San Pedro La Laguna, Panajachel y Santiago Atitlán.
- Isla de Flores: Es una pequeña isla en el Lago Petén con casas coloridas y un ambiente tranquilo. Se destaca por sus calles empedradas, sus restaurantes y cafés, y la opción de contemplar atardeceres espectaculares.