La Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo de gran ayuda para muchos ciudadanos que la eligen para definir los próximos destinos turísticos a visitar. Esta tecnología ayuda con la comparación de opciones, toma en cuenta preferencias personales y saca conclusiones a favor del consultante.
El cineasta mexicano, Rodrigo Prieto, usará inteligencia artificial
La IA se ha encargado de sumarse poco a poco en el bolso de los viajeros y es que es considerada una gran herramienta. Sus motores de búsqueda agilizan la elección de los lugares a visitar y ahora ha sido el estado de Nuevo León el blanco de los análisis.
¿Los pueblos más bonitos de Nuevo León?
La IA fue consultada sobre el estado de Nuevo León y en particular para saber cuáles son los 3 pueblos más bonitos para visitar. La respuesta fue ofrecida por Gemini, de Google, que precisó que en este estado se destacan los pueblos Villa de Santiago, Linares y Bustamante.
“Santiago es destacado por su cercanía a Monterrey y por atracciones naturales como la Cascada Cola de Caballo. Linares resalta por su centro histórico y la presa Cerro Prieto. Bustamante atrae por su arquitectura colonial y la Gruta de Bustamante”, precisó Gemini.
¿Qué distingue a estos pueblos de Nuevo León?
La respuesta de la Inteligencia Artificial permite entender los motivos por los cuales estos pueblos de Nuevo León merecen ser visitados. Es que Gemini se encargó de detallar las cualidades que los distinguen y que resultan en una bella experiencia para los viajeros:
- Villa de Santiago: Ideal para escapadas rápidas desde Monterrey. Se destacan su cascada Cola de Caballo, Presa de La Boca, cañones y actividades de aventura como tirolesa y kayak. Posee un centro histórico colonial bien conservado y buena oferta turística.
- Linares: Es ideal para quienes buscan un centro histórico con carácter y naturaleza. Se destacan su centro histórico, el río Pablillo y la presa Cerro Prieto. Es conocido por su gastronomía, especialmente por las "glorias".
- Bustamante: Ideal para los amantes de la geología y la arquitectura. Se destacan la Gruta de Bustamante y la feria de la nuez. Posee un bello entorno montañoso y arquitectura colonial.