Las monedas mexicanas tienen un gran valor en el mercado global. Los coleccionistas sienten fascinación por ellas y están dispuestos a pagar sumas importantes para incluir una en sus colecciones. Esta moneda no es la excepción. Por eso, en las plataformas digitales se llegan a ofrecer miles de pesos para conseguirla. Se trata de la Moneda Oro Fino Azteca de 20 pesos.

¿Cómo es la moneda de oro puro de 20 pesos que buscan los coleccionistas?
La Moneda Oro Fino Azteca de 20 Pesos es una pieza de la Familia del Centenario de México, acuñada originalmente en 1917 para conmemorar el centenario de la independencia del país. Tiene un valor nominal de 20 pesos y un peso total de 16.677 gramos, de los cuales 15 gramos son de oro fino puro con una pureza del 90%. Debido a estas características tan destacadas, en las plataformas de venta esta moneda puede llegar a alcanzar precios superiores a 60 mil pesos, lo que demuestra su gran importancia y demanda entre los coleccionistas.
Te puede interesar:
- Las 5 monedas mexicanas antiguas que siguen aumentando (muchísimo) su valor: hoy son oro
- Las 6 plantas de interior que absorben la humedad y además son HERMOSAS
- ¿Tienes monedas viejas? Aquí puedes venderlas en línea desde la CDM
Venga La Alegría | Programa 16 de julio Parte 1 | Alejandra Guzmán aclara los rumores de su recaída, los deseos de Julián Gil a Imelda Tuñón y Maribel Guardia y los mejores juegos
El diseño es destacado por presentar en el anverso el Escudo Nacional mexicano, con el águila real de perfil, sosteniendo una serpiente sobre un nopal, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y la fecha de acuñación. En el reverso se muestra la Piedra del Sol o Calendario Azteca, un emblemático símbolo cultural de la cosmovisión prehispánica mexicana que fue redescubierto en 1790 y hoy se exhibe en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
Fue creada para conmemorar el centenario de la independencia del país, con reacuñaciones posteriores hasta 1959 debido a la creciente demanda de oro en esos años. El contenido de oro puro es de 15 gramos (0.4823 onzas troy) con una pureza estándar del 90%, acompañado de cobre para darle mayor durabilidad. Estos factores, junto con su diseño artístico y significado histórico la han convertido en una pieza muy reconocida y valorada tanto por coleccionistas como por inversores en todo el mundo.