Los procesos para adelgazar deben ser llevados a cabo con cuidado y con ayuda de expertos que supervisen cada fase de este propósito. Sin embargo, además de una dieta saludable y un estilo de vida activo, es posible recurrir al método natural de consumir orégano, una planta que ayuda a bajar de peso si se utiliza de manera correcta.
¿Por qué el orégano ayuda a bajar de peso?
El orégano es una planta aromática que suele utilizarse como condimento en numerosas preparaciones, pero también es una de las especies que puede contribuir positivamente a quienes buscan bajar de peso y reducir la inflamación. Según un artículo de razón del portal clínico Medicine Net, estos beneficios adelgazantes radican en su contenido de carvacrol.

El carvacrol es una sustancia que favorece la pérdida de peso debido a que tienen la capacidad de regular la síntesis de grasa, lo que a su vez se refleja en el metabolismo. En tanto, una publicación de Heath explica que el orégano ayuda a bajar de peso gracias a que otorga antioxidantes que inhiben la acumulación de grasa.
¿Cómo tomar orégano para adelgazar? Esto dicen los expertos
De acuerdo con información de Heathline, la alternativa más factible para adelgazar consumiendo orégano, consiste en tomar una infusión caliente y beberla a modo de té. Esto ya que adicional a lo sencilla que es su preparación, es de esta forma cuando desprende las propiedades activas que aceleran el proceso.
Receta para preparar té de orégano:
- Hervir dos litros de agua natural.
- Agregar dos cucharadas de orégano seco.
- Dejar a fuego medio por 10 minutos y esperar a que la mezcla repose.
- Consumir después de las comidas principales sin añadir endulzantes.
Survivor México 2025 | Juego por el Amuleto | ¡La intensidad aumenta por la inmunidad!
Para que surta los efectos deseados y para que la planta de orégano ayude a bajar de peso, es importante combinarla con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio que mantenga activo al cuerpo. En medida de lo posible, se recomienda contar con el acompañamiento y asesoría de expertos en nutrición que vigilen cualquier respuesta o síntoma anormal.