Cómo tender la cama correctamente para mejorar el descanso, según estudios

En un ambiente ventilado y limpio, tender la cama correctamente contribuye a mejorar el descanso al reducir sustancias que pueden causar alergias.

Tender la cama
Fuente: Canva
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

Tender la cama no solo mejora el aspecto de tu habitación, también puede influir en la calidad de tu descanso. Diversos estudios sugieren que mantener un entorno ordenado y acogedor favorece la relajación mental, lo que impacta directamente en el sueño. Saber cómo tender la cama de forma correcta —desde el tipo de sábanas hasta el acomodo de las almohadas— puede ayudarte a crear una rutina que prepare a tu cuerpo y mente para descansar mejor cada noche.

Hacer la cama
Fuente: Canva

Te puede interesar:

¿Cómo tender la cama para descansar mejor?

Better Home and Gardens indica que, para tender bien la cama, se recomienda seguir estos pasos que garantizan un acabado limpio, ordenado y cómodo:

  1. Preparar la cama y el entorno:
    Retira toda la ropa de cama sucia y asegúrate de que el colchón esté limpio y en buen estado. Ventila la habitación para eliminar la humedad antes de tender la cama. Colocar la sábana inferior
  2. Extiende la sábana bajera sobre el colchón
    Debe estar centrando el doblez en el medio de la cama. Estírala bien para evitar arrugas y mete los bordes debajo del colchón. Forma esquinas mitradas doblando las esquinas para que queden tensas y fijas, facilitando que la sábana no se deslice durante la noche.
  3. Colocar sábana superior y cobertores.
    Extiende la sábana superior con el ruedo ancho en el borde de la cabecera del colchón y déjala caer hacia los pies. Coloca la frazada o cobertor 40 cm aproximadamente bajo el borde superior del colchón. Extiende el cubrecama o colcha alineándolos al centro y mete los bordes debajo del colchón haciendo ángulos en las esquinas para un mejor acabado.
  4. Realizar los famosos “triangulitos” o esquinas en ángulo (esquinas mitradas)
    Levanta la parte inferior de la sábana y cobertores, pliega formando un triángulo y luego mete la tela bajo el colchón, fijando la ropa de cama para que quede firme y sin arrugas.
  5. Una vez extendidas las sábanas y el cubrecama, es momento de colocar la almohada. Asegúrate de utilizar una funda limpia y posicionarla en la cabecera de la cama, con la abertura orientada hacia la pared para lograr un acabado más prolijo. Si lo deseas, puedes cubrirla con el cubrecama para dar un aspecto más ordenado.
  6. Por último, revisa que no queden arrugas ni pliegues en la ropa de cama, ya que podrían generar incomodidad al dormir. Aprovecha también para acomodar los objetos en la mesa de noche y en el resto del cuarto, de modo que todo mantenga una sensación de armonía y confort.

Daniela Romo defendió con todo a Belinda de los comentarios de María Conchita Alonso

[VIDEO] La actriz y cantante, Daniela Romo, quedó impresionada con el trabajo de Belinda en la serie Mentiras y la defendió de los malos comentarios que han surgido en torno a ella.

    Galerías y Notas Azteca UNO
    ×
    ×
    Inklusion
    Loading