COVID-19: ¿Cuáles son las diferencias que presentan los enfermos según la variante?

Tras la llegada de la pandemia de COVID-19, se han encontrado nuevas diferencias entre las variantes Ómicron, Alfa y Delta.

Compartir
  •   Copiar enlace
COVID-19: ¿Cuáles son las diferencias que presentan los enfermos según la variante.

La campaña de vacunación para combatir el COVID-19 continúa en México y en otras partes del mundo; sin embargo nada ha frenado a los expertos para seguir investigando el virus.

Con la llegada de COVID-19 , también se ha informado a la población mundial de la presencia de variantes como Delta, Alfa y Ómicron, esta última también ha desatado la subvariante BA.2.

En busca de nuevas respuestas, médicos del Hospital Metodista de Houston, Texas, en Estados Unidos, publicaron un estudio en The American Journal of Pathology el pasado 3 de febrero de 2022.

Se analizaron 40 mil 991 muestras de individuos infectados con las tres variantes Alfa, Delta y Ómicron, dando como resultado un informe detallado de las diferencias de estas cepas.

Los infectados fueron analizados entre el 27 de noviembre de 2021 y el 5 de enero de 2022, cuando se registró el primer caso de Ómicron en Houston, Texas.

Te puede interesar: COVID-19: Este es el nuevo síntoma de la variante Ómicron.

¿Cuáles son las diferencias entre las variantes de COVID-19?

El estudio publicado en The American Journal of Pathology arrojó que Ómicron fue causante de la mayoría de los casos nuevos.

Delta tardó unos tres meses en alcanzar el mismo hito de Ómicron tras la detección inicial. La primera causó el 98 por ciento de todos los casos nuevos de COVID-19 a principios de 2022, pero la segunda infectó a 4 mil 468 pacientes hasta el 5 de enero.

Según el estudio de médicos estadounidenses, más pacientes infectados con Ómicron dieron positivo después de contar con el esquema de vacunación completo.

Lo anterior confirma que Ómicron es más infecciosa, pero menos riesgosa para llegar a hospitalizaciones o fallecimientos.

Un total de 156 personas se contagiaron de Ómicron al menos una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, frente a 494 de los pacientes con Delta.

Los enfermos de Ómicron son más jóvenes que los contagiados de las variantes Alfa y Delta. Lo anterior sucede por el rompimiento de las medidas de higiene proporcionadas por los expertos en la salud.

Se encontró que los contagiados de Ómicron tienen menos de 44 años, mientras que los enfermos Alfa tienen 50 años y de Delta 48 años.

Los pacientes contagiados de Ómicron permanecieron 3.2 días en el hospital, los enfermos de Alfa pasaron 5.1 días y los acreedores de Delta 5.4 días.

Ómicron representó el 55.4 por ciento de los casos de irrupción en pacientes vacunados de COVID-19, mientras que solo el 5.4 por ciento y el 0.9 por ciento de los enfermos vacunados estaban infectados con las variantes Alfa y Delta.

También te puede interesar: COVID-19: ¿Cómo actualizar tu certificado de vacunación tras tercera dosis?

Galerías y Notas Azteca UNO
×
Inklusion
Loading