En redes sociales se dio a conocer el momento en que dos niños de primaria sufren un asalto, mientras se dirigían a su escuela en Lima, Perú. El ladrón les arrebató el celular a los niños de 8 años.
Cámaras de seguridad, pudieron registrar cuando el ladrón , aprovecha que ninguna otra persona está por la zona y se acerca a ellos de forma sigilosa. En ese momento, les arrebata el dispositivo a los menores con gran fuerza.
Una vez cometido el asalto, el delincuente se dispone a huir caminando. Sin embargo, uno de los pequeños, reúne todo el coraje posible y decide ir detrás del agresor para reclamar su teléfono. El delincuente al notar que es perseguido, acelera el paso y empieza a correr por una vía transitada.
Los hechos ocurrieron en la calle Monte Blanco, cerca del cruce con la avenida Naranjal, una de las principales avenidas de la capital peruana. Y a pesar de que el pequeño intentó enfrentar al ladrón una calle adelante, el hombre logró desaparecer.
De acuerdo con los primeros reportes, los niños se dirigían al colegio Juan Pablo, ubicado a tres cuadras de donde fueron asaltados por este delincuente. Por fortuna, los menores no fueron atacados y todo quedó en un susto.
¿En qué sociedad vivimos?#Perú | Un delincuente asalta a dos niños en la calle y les quita su celular. Uno de los pequeños corre detrás del delincuente para tratar de recuperar su móvil.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 9, 2024
Ya ni los niños se salvan de la delincuencia. 😡 https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/vbIoHnsXsN
Robo de celulares, una red de negocio alarmante en Perú
En Perú, se ha vuelto el pan de cada día los robos de celulares, debido a la cadena de venta y reparación de celulares, que se ha vuelto un negocio muy lucrativo en este país sudamericano. Además de que el mercado negro de telefonía impulsa otro tipo de delitos.
En 2023, se reportaron cifras alarmantes, pues tan solo en ese año se registraron más 1.7 millones de móviles robados. Es decir, que por día se robaban alrededor de cuatro mil, 400 celulares; usualmente las marcas favoritas de estos ladrones pertenecen a Samsung, Apple, Redmi y Motorola.
Ante este panorama, en abril de 2024, Perú inició con la campaña para bloquear celulares con IMEI clonados, como una forma de contrarrestar este tipo de delito, sin embargo las autoridades reconocen que existen desafíos legales para acabar con estas prácticas, debido a la dificultad para atrapar a los asaltantes.