Un oficial de la policía de Mérid a ha sido puesto bajo investigación luego de protagonizar una pelea con un artista urbano, que se encontraba disfrazado del comandante supremo de los autobots, “Optimus Prime”, en un parque público de la ciudad yucateca.
El incidente, el cual quedó grabado por testigos, generó gran controversia en redes sociales por el actuar del policía, pero sobre todo, porque no siempre se puede ver a uniformados “peleando” con uno de los personajes principales de la saga de Transformers.
¿Por qué los policías corrieron a “Optimus Prime” de un parque en Mérida, Yucatán?
El hombre disfrazado de “ Optimus Prime” se encontraba tomándose fotos con los ciudadanos, además de aceptar aportaciones voluntarias, cuando de manera sorpresiva, fue confrontado por un policía, quien le exigía retirarse del parque La Mejorada, ubicado en Mérida.
Ante la situación, el artista señaló que él no se encontraba haciendo nada malo, pero el uniformado replicó que para realizar ese tipo de actividades, el hombre debía mostrar un permiso expedido por el Ayuntamiento. Pese a esto, internautas señalaron que los policías no tienen la facultad para exigir tal documento.
En el video difundido en redes sociales, se puede ver cómo el artista intenta dialogar con el oficial, señalando que en otras partes de la república, jamás le habían pedido nada para poder tomarse fotos con la gente, mientras los transeúntes también participaban en el altercado, para defender a “Optimus Prime”.
#Transformers Edición Yucatán | Policía discute con #OptimusPrime en Mérida por no tener permiso para estar en el parque.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 17, 2024
Lo viste en #HechosMeridiano
¿Será de los que ese uniformado es de los #decepticons? pic.twitter.com/EWBgB8SszQ
¿Qué pasó con el policía que fue captado peleando con “Optimus Prime” en Mérida?
En respuesta a la polémica generada, la Policía municipal de Mérida informó que reprobaban el comportamiento del oficial involucrado. El comunicado detalla que el caso ha sido turnado al área de Asuntos Internos, la cual llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido y determinar las sanciones correspondientes.
Además, se informó que los resultados de dicha investigación serán presentados ante la Comisión de Honor y Justicia, el órgano encargado de evaluar el caso y emitir una resolución contra el oficial identificado como W.P.B. La investigación podría derivar en sanciones administrativas o disciplinarias, dependiendo de los hallazgos que arroje el caso.