Los alumnos de las comunidades a las faldas del Xinantecatl, o más conocido como el Nevado de Toluca, ya enfrentan complicaciones con los fuertes fríos, el termómetro podría marcar temperaturas bajo cero.
En las mañanas los alumnos de diferentes grados escolares sufren las temperaturas de 2 grados, durante la mañana los estudiantes tienen que adaptarse a las bajas temperaturas para poder tomar sus primeras clases a las 7:00 de la mañana.
Fuertes fríos en el Nevado de Toluca
El sol puede asomarse durante la tarde en el Nevado de Toluca, aunque el aire se mantiene gélido, no impide que los niños vayan a la escuela, ya que se preparan con capas extras de ropa y desayunos calientes.
Con ayuda de los alimentos, los niños buscan tener una mejor temperatura corporal; las sopas, caldos, tés o atoles son los salvavidas para poder soportar las bajas temperaturas registras a las faldas del Xinantecatl .
Las chamarras y bufandas se han convertido en parte del uniforme, para ayudar a mitigar el invierno. El impacto del frío ha comenzado a manifestarse en las asistencias en el preescolar, donde en promedio asisten 32 pequeños, ahora por las bajas temperaturas solo están llegando 12.
Ante el descenso de #temperatura 🥶:
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 23, 2024
🧣Cúbrete con varias prendas
☕️Toma bebidas calientes para que mantengas tu temperatura corporal
🌡Evita cambios bruscos de temperatura
👵🏻 Procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables pic.twitter.com/eWcfgxIp3d
Los padres y madres de familia se encuentran angustiados por el viento helado que atraviesa las rendijas de láminas y maderas de las casas y las escuelas, temen que puedan tener complicaciones en su salud, como enfermedades de las vías respiratorias.
Recomendaciones para las bajas temperaturas
Aunque en la Ciudad de México (CDMX) las temperaturas se encuentran cambiando durante el día y la noche, en otros estados las temperaturas se mantienen bajas , es por eso que te hacemos algunas recomendaciones para mitigar el fío en esta temporada.
- Viste con varias capas de ropa, ya que podrás acondicionarse de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal-
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, cuando te encuentras hidratado el cuerpo regula mejor la temperatura.
- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentre con aire acondicionado a los espacios de intemperie.
- Utiliza la calefacción de manera moderada para que el cuerpo no sufra los cambios de temperatura bruscamente.
- Presta atención a los niños y niñas menores de 5 años y a las personas adultas mayores.