Un impactante incidente de violencia familiar sacudió las calles de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX). Un hombre fue brutalmente golpeado con palos por su propio hermano y su tío hasta quedar inconsciente en el pavimento.
De manera concreta, los hechos ocurrieron en el cruce de José María Izazaga y Médico Militar, en el corazón del Centro de la CDMX, en un violento acto que quedó captado en video por cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y ha generado conmoción en redes sociales.
¿Qué pasó sobre José María Izazaga? Así fue el ataque a palos en el Centro CDMX
La SSC CDMX informó que sus uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una riña en la ubicación mencionada. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre tendido sobre el asfalto, con visibles manchas de sangre en la cabeza y el rostro.
Gracias a las cámaras del C2, se pudo observar el momento exacto en que dos sujetos agredían a la víctima con un palo.
🛑 Brutal agresión en calles de la #Cuauhtémoc, #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 29, 2025
Un hombre fue golpeado a palazos por su propio hermano y su tío en José María Izazaga y Médico Militar, hasta quedar inconsciente en el piso.
Al llegar los servicios de emergencia, fue diagnosticado con una lesión… pic.twitter.com/dUcG0yWgCb
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de inmediato y diagnosticaron al hombre, de 26 años, con una lesión cerebral traumática moderada, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada.
La víctima logró informar a los policías que sus agresores eran su hermano y su tío, quienes lo atacaron con un polín de madera sin motivo aparente, provocando su momentánea pérdida de conocimiento.
Capturan al hermano y tío que atacaron a palos a un hombre en Izazaga
Tras la agresión, los atacantes intentaron huir del lugar; sin embargo, gracias a la rápida coordinación entre los oficiales en campo y los operadores del C2 Centro, se implementó un cerco virtual que permitió localizar a los dos hombres, de 23 y 31 años de edad, calles más adelante.
Durante su ruta de escape, los agresores abandonaron el polín de madera de aproximadamente un metro y medio de largo que presuntamente utilizaron en el ataque. Los efectivos de la SSC detuvieron a los sospechosos y les leyeron sus derechos constitucionales. Ambos, junto con el objeto contundente asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Será esta autoridad quien determine su situación legal e inicie la carpeta de investigación correspondiente por el delito de agresión y lesiones graves. Este incidente subraya la importancia de la videovigilancia y la pronta respuesta policial en la prevención y resolución de delitos en la capital.