Un intento de extorsión en la Ciudad de México (CDMX) fue evitado al norte de la capital, donde las víctimas eran los conductores de camiones de carga que laboran en la construcción de un parque y centro social, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos presuntamente implicados en estos hechos tras recibir una denuncia ciudadana a través del número telefónico del cuadrante de la zona.

Extorsionadores amenazaron a transportista en CDMX

Los sujetos, al parecer, solicitaron dinero en efectivo a un transportista que labora en la construcción de un parque y centro social, a cambio de no atentar contra su integridad física.

Los hechos ocurrieron en la UTOPÍA ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana, en la avenida 416, de la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección.

Un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como empleado de una empresa de camiones de carga que presta su servicio en la obra en construcción, les pidió el apoyo y refirió que dos sujetos arribaron al punto, lo amagaron con una pistola.

Víctima de extorsión entregó mitad del dinero que le pidieron

Los sujetos le exigieron que entregara 10 mil pesos para evitar que los lastimaran, y la víctima les dio solo la mitad, pero los presuntos responsables no lograron escapar.

Fue que los oficiales detuvieron a los hombres de 45 y 33 años de edad que se encontraban en el sitio, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos útiles, dos cargadores y dinero en efectivo.

Asimismo, el denunciante también dijo que dos sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil gris con placas de circulación del Estado de México, habían llegado al punto junto con los posibles implicados.

Uno de los extorsionadores tenía antecedentes penales por robo

También fueron detenidos dos hombres de 49 y 33 años de edad, y en total, los cuatro detenidos fueron presentados, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, de 33 años, quien cuenta con antecedentes delictivos; Rafael “N”, de 45 años; Fausto Jesús “N” 49 años, y Andy “N”, de 33 años.

Los reportes indican que el detenido, de 33 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos ellos por robo agravado calificado, en los años 2010, 2011 y 2012.

¿Cuánto nos cuesta la extorsión en México? El delito que crece sin freno