Un asalto en una joyería en la Ciudad de México (CDMX) se registró este martes 29 de julio de 2025, en donde una mujer fue agredida en estos hechos ocurridos en el oriente de la capital.

Reportes preliminares señalan que cuatro sujetos ingresaron a la joyería ubicada en avenida Canal de Río Churubusco y su esquina con el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

Ladrones de joyería en CDMX amenazaron a trabajadora

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías fueron informados del robo de diversas piezas de joyería en un establecimiento ubicado en una plaza comercial.

Los asaltantes amenazaron a una trabajadora, sustrajeron la mercancía, golpearon a la mujer y salieron para darse a la fuga. Paramédicos que llegaron al sitio atendieron a la afectada de 38 años de edad y la diagnosticaron con herida contusa en parental izquierdo.

Investigan asalto a joyería de CDMX y buscan a los ladrones

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en tanto los representantes legales presentarán su denuncia formal para estimar el valor de robado; y ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables.

En abril pasado, dos hombres asaltaron una joyería dentro de una plaza comercial en avenida Cuauhtémoc, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Luego de ingresar al establecimiento robaron mercancía valuada en más de un millón de pesos, pero los presuntos responsables fueron detenidos más adelante.

Ambos fueron atrapados tras amagar a la encargada con una réplica de arma de fuego, tomar una maleta con diferentes piezas y escapar a bordo de la motocicleta. Un policía al exterior de la plaza, al percatarse del robo, trató de detenerlos, pero los sujetos abandonaron la maleta con la mercancía robada.

Pablo Vázquez, jefe de la Policía de CDMX, informó en su cuenta de X que las piezas robadas tienen un valor aproximado de más de un millón de pesos.