Intimidaba a personas para causarles miedo y decía ser integrante de un cártel. Yosafath “N”, alias “Contador”, junto con más cómplices, era un presunto extorsionador bajo la modalidad de secuestro virtual.

Este sujeto ya fue detenido en Puebla junto con Jennifer Yolanda “N”, y ambos eran buscados por secuestro agravado, además, también se detuvo a Sharon “N” y Antonio “N”.

“Contador” instaló cabina para crear pánico en las personas

Las investigaciones señalan que los detenidos son integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión en su modalidad de secuestro virtual que opera en Aguascalientes y otros estados.

En el interior del domicilio donde fue detenido “Contador” se halló una cabina acondicionada para simular situaciones y generar miedo en sus víctimas. El delincuente y sus cómplices se hacían pasar por integrantes de un cártel para exigir dinero a través de transferencias bancarias.

¿Qué son los “montacelulares”? Este es el modus operandi de esta estafa

Así era la cabina donde “Contador” hacía llamadas de extorsión

En el operativo para detener a Yosafath “N”, “Contador”, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Marina (Semar), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Secretaria de Seguridad Pública, ambas del estado de Puebla.

Los agentes tomaron conocimiento de una célula delictiva dedicada a la extorsión con presencia en Aguascalientes y Puebla, y se identificó un domicilio en este último estado donde operaba uno de sus integrantes.

Al realizar un despliegue coordinado se intervino el predio ubicado en el municipio de Cholula, donde se detuvo a dos hombres y una mujer, entre ellos a Yosafath “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En el domicilio se halló un lugar acondicionado como cabina telefónica donde se simulaban situaciones para generar miedo entre sus víctimas.

Mientras que de manera simultánea se realizó un cateo en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), donde se aseguró un inmueble vinculado con esta célula delictiva.