Un ataque armado durante la final de fútbol en Tijuana dejó un saldo fatal, con un hombre de entre 30 y 35 años sin vida. La tragedia ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2024, en las canchas del Brazan, ubicadas sobre el bulevar 2000, en la colonia Hacienda Santa María; la violenta agresión con municiones se perpetró después de que los asistentes disfrutaron del partido entre los equipos Bayer y Poker Shavos.
¿Qué detonó el ataque armado en final de fútbol en Tijuana?
De acuerdo con la tarjeta informativa de la Policía Municipal, este violento acontecimiento se suscitó alrededor de las 19:18 horas, minutos después de que concluyera el duelo por el título, por lo que la celebración se tornó en un caos de nerviosismo cuando hombres armados abrieron fuego.
El ataque armado fue captado en tiempo real por una transmisión en vivo, donde se escucharon múltiples detonaciones que llevaron a los jugadores y espectadores a buscar refugio. En medio del pánico, se observó cómo los jóvenes se apresuraban hacia las gradas, donde también había familias presentes.
Balean a hombre afuera de canchas de fútbol en Tijuana la ncohe de este domingo 17 de noviembre de 2024.#Tijuana #SiempreConectados pic.twitter.com/O7tq7lEWnc
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) November 18, 2024
Tras solicitar el apoyo a las autoridades, los uniformados y cuerpos de emergencia rápidamente se desplegaron al sitio de la desgracia, donde tras realizar las primeras indagaciones, se confirmó el deceso de un hombre que recibió un disparo en la cabeza. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias posteriores para obtener información de los presuntos perpetradores y determinar las circunstancias del crimen.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Fut Siete Brazan condenó los hechos y enfatizó que estos actos son ajenos al ambiente deportivo que promueven.
Hasta el momento, luego de las primeras averiguaciones, no se ha obtenido información sobre la identidad de los responsables del ataque y cuál fue el rumbo que tomaron tras perpetrar el asesinato.