Al menos 3 personas murieron y otras más están heridas tras un tiroteo en Suecia. El ataque sucedió la tarde de este martes 29 de abril de 2025 en la ciudad de Uppsala, donde la policía reportó varios estruendos.
Las autoridades detallaron que recibieron reportes de ciudadanos quienes señalaban ruidos en el centro de la ciudad. Tras ello, acudió personal de emergencias.
“Varias personas han sido encontradas con heridas que indican disparos”, menciona el comunicado de la policía de Suecia. Añadieron que acordonaron la zona y realizaron diligencias en el lugar.
🚨 DDF BREAKING: TERROR IN SWEDEN 🚨
— 🌞🟣General_QuackerDDF🍅🌞 (@CarmeliBarak) April 29, 2025
On April 28, 2025, a suspected terror attack unfolded in Uppsala, Sweden. Multiple civilians were shot in the city square in what authorities believe may be a targeted act of violence.
Swedish police arrived swiftly at the scene, discovering… pic.twitter.com/7OoWAwV5gc
Policía de Suecia confirma saldo fatal tras tiroteo
Más tarde, la policía confirmó un saldo de tres personas muertas y señalaron que trabajan en identificar a las personas fallecidas, ya que aún no notifican a sus familiares.
La televisora estatal SVT reportó que hay una larga operación policial en la zona debido al tiroteo. Además, detallaron que las autoridades piensan que el sospechoso escapó de la escena del crimen a bordo de una patineta eléctrica.
Un hospital local declinó hacer comentarios a la agencia de noticias Reuters sobre el estado de los heridos en el tiroteo.
#BREAKING 🇸🇪 Several people have reportedly been killed in a mass shooting at Vaksala Square in central Uppsala, Sweden. A major police operation is underway following reports of gunfire.
— 凤凰欧洲 PhoenixCNE News (@PhoenixCNE_News) April 29, 2025
Police said they received calls about loud bangs in the city centre. A large area has been… pic.twitter.com/3wFUUbXKKe
Otros tiroteos en Suecia
Diez personas murieron en febrero de 2025 en la ciudad sueca de Orebro en el tiroteo masivo más mortífero de la historia del país, en el que un desempleado de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.
El gobierno del país nórdico declaró posteriormente que intentaría endurecer las leyes sobre armas. Además, el Parlamento Europeo aseguró que Suecia actualmente combate una ola de violencia de pandillas.
Con información de Reuters.