Los habitantes de Río de Janeiro , Brasil, vivieron momentos de terror este jueves 24 de octubre cuando se desató un tiroteo entre la policía y una banda criminal en una de las avenidas más concurridas de la zona.
De acuerdo con los reportes oficiales, el tiroteo en Río de Janeiro se dio por una operación policial en una de las favelas más conocidas de la zona norte de la ciudad; el sitio estuvo bloqueado durante dos horas, pero ¿qué se sabe de los heridos y muertos?
Tiroteo en Río de Janeiro deja muertos durante enfrentamiento
A través de redes sociales algunos internautas compartieron imágenes del momento en que se registró la balacera, misma que cobró la vida de al menos tres personas, uno de ellos un adulto mayor de 60 años de edad que se encontraba a bordo de un autobús cuando un balazo lo alcanzó.
Otras víctimas habrían sido el conductor de un camión y un conductor de aplicación, en cuanto a los heridos se tiene conocimiento de otras tres personas, quienes fueron trasladados a centros de salud aledaños a la zona del tiroteo; en las próximas horas podría aumentar la cifra.
El tiroteo de este jueves no sólo paralizó a las personas, también el servicio de trenes urbanos, con cientos de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo, escuela o algún otro punto, más tarde se regularizó el servicio; sin embargo, el incidente causó miedo entre las personas.
Así se vivió el tiroteo en Río de Janeiro hoy 24 de octubre
En distintos videos se puede observar a personas tirarse al piso para protegerse del tiroteo en Río de Janeiro, tal es el caso de una mujer con blusa rosa que protege al que aparentemente podría ser su hijo.
🇧🇷 | TERROR EN BRASIL: Al menos dos muertos y cinco heridos en un tiroteo en plena carretera principal de Rio de Janeiro entre policías y grupos criminales armados.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 24, 2024
▶️ Más videos acá: https://t.co/HGVpEFirTJ pic.twitter.com/uRlptWWfJj
Las imágenes compartidas no tardaron en generar distintos comentarios y opiniones, algunos consideran que la situación que se vive en distintas localidades de Brasil no ha sido del todo trabajadas por el actual gobierno.