Al menos 7 autobuses fueron secuestrados por un grupo de sujetos en calles de Río de Janeiro; posteriormente, los bandidos han levantado barricadas en la zona oeste.
De hecho, las unidades de transporte, que se presume iban vacías al momento de ser secuestradas, han sido atravesadas a manera de barricada, en diversos puntos de la ciudad. Imágenes que comienzan a circular en las redes sociales , muestran a los autobuses atravesados en calles de la ciudad carioca.
Sujetos utilizan autobuses secuestrados para formar barricadas en la Zona Oeste de Río
Un grupo de sujetos utilizó los 7 autobuses previamente secuestrados como barricadas instaladas en Estrada do Itanhangá, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, esto durante un operativo de parte del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de Brasil, en la comunidad de Tijuquinha.
Hasta la 1 de la tarde (hora local), la “policía carioca” ha recuperado 3 de los 7 autobuses secuestrados, mientras que los otros continúan siendo utilizados como bloqueo para impedir el avance de las fuerzas policiales.
Un portavoz de la Policía Militar de Brasil señaló que: “Este tipo de estrategia que utilizan los delincuentes para desviar la atención de la Policía Militar del punto donde estamos actuando allí, tratando de crear esta cortina de humo, trayendo desorden, caos a personas inocentes”. La carretera fue cerrada en ambos sentidos y, como resultado, se formó una larga fila de autobuses en la región.
No Rio de Janeiro, criminosos tomaram as chaves de cinco ônibus e usaram os veículos como barricadas para interditar a estrada do Itanhangá, uma das principais vias da cidade. Segundo informações da PMERJ, os bandidos tentaram atrapalhar uma operação policial. #BastidoresCNN pic.twitter.com/aqblaslpby
— CNN Brasil (@CNNBrasil) October 16, 2024
Cabe señalar que La Estrada do Itanhangá es un acceso a las comunidades de Muzema, Tijuquinha y Rio das Pedras en la zona este de Río de Janeiro.
Conforme a Rio Ônibus, empresa administradora de las unidades de transporte, las rutas de autobuses que circulan por la zona cambiaron sus rutas durante la tarde de este miércoles 16 de octubre de 2024.
La Policía Civil de Brasil ha informado que el crimen organizado tiene una especie de papel para los encargados de las barricadas; ya que utiliza responsables para instalar bloqueos en las comunidades de Río de Janeiro y así obstaculizar el acceso de la policía a la hora de efectuar sus operativos.
O sindicato que representa as empresas de ônibus informou que foram sete veículos sequestrados por traficantes e colocados na Estrada do Itanhangá, Zona Oeste do Rio. Pelo menos dois ainda impedem a entrada e a saída de moradores da comunidade da Tijuquinha, onde o Bope realiza… pic.twitter.com/v6uubGpQf6
— GloboNews (@GloboNews) October 16, 2024