Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un ladrón que le quitó mercancía a un vendedor de pastelitos con una navaja en calles de la colonia Santa Bárbara, en la alcaldía Azcapotzalco.
Ladrón de pastelitos en Azcapotzalco
Los hechos ocurrieron sobre la avenida de Las Granjas, donde la policía fue alerta por un asalto; cuando los uniformados llegaron al sitio entrevistaron a un joven de 26 años, quien relató que momentos antes un sujeto lo había amenazado con una navaja para quitarle su mercancía de pastelitos.
La víctima señaló al presunto responsable, quien se encontraba a unos metros de distancia. Ante su denuncia, la policía inició una persecución a pie para agarrar al presunto responsable.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Uniformados de la #SSC detuvieron a un sujeto que, al parecer, asaltó a un repartidor de pastelitos en la colonia #SantaBárbara, de la alcaldía @AzcapotzalcoMx.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 8, 2025
Los efectivos policiales acudieron a la avenida de Las Granjas tras ser informados de un… pic.twitter.com/6G5r1Y8Nve
Pocos metros adelante lograron alcanzarlo y tras realizar una inspección le encontraron en posesión 25 paquetes de pastelitos, de los cuales no pudo acreditar la propiedad legal.

A petición del denunciante, el hombre de 44 años fue detenido y posteriormente trasladado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica por el robo con arma blanca.
La policía logró recuperar la mercancía robada y detener al presunto responsable sin que se reportaran personas lesionadas.

¿Cómo pedir los vídeos del C5 ante un delito?
Si fuiste víctima de un delito, como asalto a mano armada o robo y cerca había una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), puedes pedir el resguardo de la grabación para usarlo como evidencia.
Lo que debes de hacer es anotar el número de ID de la cámara, el cual está colocado en el poste del C5, también deberás tomar los datos básicos como calle, esquinas, colonia, alcaldía y lugar donde está ubicada la cámara. Posteriormente, tendrás que acudir al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia.