Acusan a tesorera de escuela de Sinaloa de robarse casi 400 mil pesos

Padres de familia de una escuela secundaria en Sinaloa señalan que la tesorera se quedó con recursos de un programa federal; esto dicen las autoridades.

Videos
Estados

Por: Juan Almodóvar, César Contreras

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 72, ubicada en la colonia Loma Linda de Culiacán, Sinaloa, acusan a la tesorera del Comité de Padres de Familia por un presunto robo que ascendería a casi 400 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Los integrantes del Comité exigen explicaciones y la devolución de los recursos que debían destinarse para mejorar la infraestructura y los equipos de la escuela.

¿Qué dicen los padres de familia de la secundaria en Culiacán, Sinaloa?

Verónica, madre de familia, declaró a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que el conflicto radica en que, aunque la secundaria recibió un monto total de 600 mil pesos este año, la tesorera no ha entregado el total del dinero a la comunidad escolar.

“Nosotros tenemos la problemática, somos el equipo, pero la tesorera es la que tiene los recursos y no los ha querido soltar. Ella dice que tiene los recursos, pero en Bienestar ya no está, porque los pasó a una cuenta personal”, afirmó.

Adelaida Sicairos, también madre de familia, corroboró la situación al afirmar que la tesorera ha facilitado solo una parte del dinero: “Nos debe 391 mil pesos y se nos esconde”. Por su parte, Rafael Ibarra, el director de la escuela, aclaró que la dirección del plantel no tiene injerencia en el manejo de estos recursos, porque el presupuesto llega directamente al Comité de Padres de Familia.

¿Qué consecuencias puede haber por el robo del dinero a la escuela de Sinaloa?

Frente a la gravedad de la situación, la Delegación de Programas de Bienestar en Sinaloa advirtió que el hecho de quedarse con dichos recursos representa un delito federal. Es fundamental que se denuncie lo sucedido para establecer un precedente y evitar que la escuela pierda futuros presupuestos.

“A quien le compete comprobar el dinero es a quien lo recibe, el comité de padres de familia, y estos nos han indicado que la tesorera no está rindiendo cuentas”, reiteró Héctor Carrillo, Subcoordinador Estatal de “La Escuela es Nuestra”.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación relacionada con este caso, pero no reveló detalles. FIA buscó la versión de la tesorera aludida, pero rechazó dar su versión al respecto.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading