Un robo con violencia sacudió al fraccionamiento Lomas de Juriquilla, ubicado en la zona norte de la capital de Querétaro, luego de que se revelara que la autora intelectual era una empleada doméstica que trabajaba en una vivienda del exclusivo residencial.
¿Cómo ocurrió el robo a una vivienda en Querétaro?
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado, la trabajadora proporcionó detalles clave a su cómplice, quien logró ingresar al domicilio con un arma de fuego, el pasado 23 de noviembre.
El asaltante amagó a los trabajadores presentes, obligándolos a entregar pertenencias de valor y dinero en efectivo. Tras lograr su cometido, escapó a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Pese a que el delincuente logró darse a la fuga, la denuncia de las víctimas y la rápida intervención de las autoridades, permitió dar con los presuntos responsables, quienes fueron captados por medio de cámaras de vigilancia.
Robo planeado en Lomas de Juriquilla #Querétaro: la empleada doméstica y cómplice han sido detenidos. Ambos vinculados a proceso con prisión preventiva. Vía: @waldomaya pic.twitter.com/GppqmSfr06
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 17, 2024
¿Cómo ocurrió la detención del robo a una vivienda en Querétaro?
Tras recibir la denuncia, agentes de la Fiscalía de Querétaro comenzaron una investigación detallada. Entre las primeras acciones, analizaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el fraccionamiento y zonas cercanas.
A un mes después del atraco, las imágenes llevaron a los agentes a localizar tanto al presunto asaltante como a la ex trabajadora doméstica, quienes fueron ubicados a bordo del mismo vehículo involucrado en el robo.
Posteriormente, autoridades informaron que el hombre, quien conducía el vehículo, y la ex trabajadora doméstica fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia.
Una vez presentados ante un juez, se determinó que existían pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de ambos en el robo. La empleada quedó señalada como cómplice, al haber colaborado previamente en la planeación del robo.
El juez ordenó que tanto el autor material como la cómplice quedaran vinculados a proceso bajo la medida de prisión preventiva justificada. Será en los próximos meses cuando se defina su situación legal por el delito de robo a casa habitación con violencia.