Puente elevado de Constituyentes en Monterrey: Un peligro latente para habitantes

A un mes de un accidente vehicular en un puente en Monterrey, Nuevo León, autoridades siguen sin reparar la estructura, pese al peligro que representa.

Videos
Estados

Por: David Cázares- Iveth Ortiz

A casi un mes de que un accidente vial colapsara el barandal del puente elevado sobre la avenida Constituyentes en Monterrey, Nuevo León, el riesgo para los peatones que lo transitan sigue siendo una preocupación urgente.

El paso, que conecta Monterrey con Guadalupe, ha sido señalado por usuarios como una trampa mortal debido a la falta de reparación y medidas de seguridad, pese a la presión que se le ha puesto a las autoridades.

Un puente sin barandal en Nuevo León: ¿Por qué sigue sin repararse?

El accidente ocurrió hace casi un mes, cuando un vehículo chocó contra el barandal del puente, provocando que parte de la estructura cayera hacia la avenida Constitución. Tras el accidente, una persona resultó gravemente herido.

En su momento, las autoridades colocaron una cinta de advertencia como medida temporal para alertar del peligro . Sin embargo, esa cinta ya no está, dejando a los transeúntes aún más expuestos.

“No lo han arreglado. Ya lo reportaron, pero no vienen, “señaló un habitante afectado para micrófonos y cámaras de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Puente en Nuevo León; ¿por qué lo consideran un peligro?

Cientos de personas utilizan diariamente este puente como ruta entre Monterrey y Guadalupe. Sin barandal, quienes lo transitan tienen que caminar a solo unos pasos de un desnivel de siete metros de altura, con el peligro constante de caer.

Además, las condiciones de la estructura se ven agravadas por la falta de iluminación adecuada y la ausencia de señales de advertencia. Esto representa un peligro tanto para los peatones como para los automovilistas que circulan por debajo del puente, ya que un eventual colapso adicional podría generar accidentes fatales.

Por ello, el pasado lunes 16 de diciembre, ciudadanos de ambas localidades hicieron un llamado urgente a las autoridades de Monterrey y Guadalupe para que atiendan la reparación del puente. Aunque, hasta ahora, no se han visto avances en los trabajos necesarios para restaurar la estructura y garantizar la seguridad.

Los usuarios exigen una solución inmediata antes de que ocurra una tragedia. Mientras tanto, el puente sigue siendo transitado por peatones que, sin más opciones, arriesgan su integridad diariamente.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading