Policías de la Ciudad de México (CDMX) salvaron a un hombre que al parecer pretendía lanzarse desde la azotea de un edificio con su perro en brazos en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la colonia del Valle Sur, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte a través de la frecuencia de radio policial en donde se informó de la situación.

Hombre que pretendía lanzarse tuvo una discusión familiar

Cuando los elementos de la SSC de CDMX patrullaban por la zona, fueron informados que un hombre se encontraba en lo alto de un edificio ubicado en la avenida Félix Cuevas, esquina con la calle Nicolás San Juan, cuya vida estaba en peligro.

El sujeto fue identificado como Ciro Michel “N”, quien subió hasta la azotea amenazando con arrojarse al vacío mientas el hombre cargaba también a su perro, al que pretendía lanzar consigo.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida, y la de su animalito de compañía, al tratar de lanzarse desde la azotea de un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez”, informó la institución este jueves 31 de julio de 2025.

Al llegar al domicilio referido, un hombre de 58 años de edad, llamado Juan Carlos “N”, les contó que su sobrino, de 35 años de edad, tuvo una discusión con sus demás familiares.

El ciudadano indicó que posteriormente, el joven tomó a su perrito, de raza chihuahua, y subió hasta el séptimo piso de la propiedad, donde amenazaba con atentar contra su vida y la de su mascota.

¿Cómo fue el rescate de hombre que iba a lanzarse con su perro en CDMX?

Luego de escuchar la situación, los policías subieron a la azotea del inmueble y encontraron entre los tinacos de agua al hombre que abrazaba al perro, por lo que se acercaron a él y entablaron una plática de confianza.

Luego de la conversación, en la cual el hombre habló acerca de sus problemas familiares, los oficiales lo convencieron de desistir de sus intenciones, por lo que lo acompañaron hasta la parte baja del edificio.

Al apoyo, acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la persona con crisis de ansiedad y le hicieron algunas recomendaciones para recibir apoyo psicológico y emocional en las instancias del gobierno de la ciudad.