Así fue el rescate de los pescadores varados en mar de Yucatán
Dos de los tres pescadores varados en el mar de Yucatán fueron rescatados; estuvieron atrapados por más de 7 días sin agua y comida.
¡De terror! El pasado 14 de octubre, Francisco, Luis y Pablo, tres pescadores, zarparon desde el Puerto de Sisal en Yucatán, sin saber que quedarían atrapados en el mar de la región por algunos días; hasta el momento han rescatado a dos de estos tres hombres.
Los tres pescadores quedaron varados en el mar de Yucatán por alrededor de siete días, enfrentándose al mal tiempo, así como a la falta de comida y agua. Así fue el rescate de los dos hombres.
“A la vez estamos muy felices, muy contentos de que ellos estén bien, estén sanos y salvos”, explicó Candy Ceballos, familiar de Pablo, para una entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Pescadores quedan atrapados en el mar por falla mecánica
¡Momentos de terror! Al ser reportados como desaparecidos, se realizó una movilización de búsqueda por cielo y mar para poder dar con el paradero de los tres pescadores. Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado encontraron la embarcación a 40 kilómetros de la costa yucateca.
De acuerdo con autoridades, los hombres quedaron atrapados en el mar tras una falla mecánica en el propulsor de la embarcación, la cual lleva por nombre “Relax”.
“Tengo entendido qué se le he hecho a perder el motor al querer regresar,ya no les quiso funcionar el motor”, compartió Candy Ceballos, familiar de Pablo, uno de los pescadores rescatados en Yucatán.
Este es el estado de salud de los dos pescadores rescatados en el mar de Yucatán
Autoridades confirmaron que uno de los pescadores tuvo que ser rescatado por helicóptero, ya que presentaba un severo cuadro de deshidratación para ser transportado a un centro de emergencia.
Tras el rescate de los dos pescadores en Yucatán, los hombres fueron trasladados a un centro de salud para poder valorar su estado de salud, el cual se reportó como estable.
A pesar del susto, ambos pescadores afirman sentirse bien, incluso uno de ellos declaró no sentir miedo, asegurando que estos son riesgos forman parte de su trabajo.