¡Que no te agarren las prisas! Si vives en Michoacán y tienes un automóvil entonces debes saber que, para circular sin problemas, es indispensable ponerse al corriente y pagar el refrendo vehicular 2024, pero ¿cuál es la fecha límite para saldar el adeudo?
Aquellos que aún desconocen si se encuentran al día con su pago, también tendrán la opción de verificar su estatus en la página de la Secretaría de Finanzas y Administración. Esto es lo que debes de saber sobre el refrendo vehicular en Michoacán 2024.
¿Cuánto se paga de refrendo en Michoacán?
Cada año el gobierno del estado de Michoacán puede modificar el costo de este impuesto, según lo aprobado en la Iniciativa de Ley de Ingresos. Sin embargo, para el 2024 se estableció en mil 105 pesos el precio a cubrir por parte de los automovilistas.
¿Cuándo es la fecha límite para pagar el refrendo en Michoacán?
La fecha límite para ponerse al corriente con el pago del refrendo vehicular 2024 es este 30 de abril de 2024. Por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH) convocó a los automovilistas a cumplir con este impuesto, de no ser así, enfrentarán contratiempos, molestias y desde luego, gastos extras
“Todas las personas que no cumplan tendrán que desembolsar recursos extraordinarios para solventar multas y recargos, lo que significará que a los mil 105 pesos que cuesta el refrendo normalmente, habrá que agregar mil 86 pesos a partir del 1 de mayo”, añadió la institución.
¿Cómo pagar el refrendo 2024 en Michoacán?
Para todos los interesados, existen distintas formas de de pagar el refrendo vehicular en Michoacán 2024 ; la primera de ellas es a través de la plataforma: https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ en la que se puede utilizar tarjeta de crédito o de débito.
En este sitio, según las autoridades estatales, únicamente se necesita anotar los datos de las placas y el Número de Identificación Vehicular que se encuentran insertos en la tarjeta de circulación. Una vez cumplido este paso, se recibirá un folio de pago y se generará el trámite.
Mientras que, para aquellos que no cuentan con tarjetas, pueden generar desde la misma plataforma una línea de captura que podrán pagar en efectivo en bancos, centros comerciales o tiendas de conveniencia. Además, también se podrá cubrir el trámite en las oficinas de recaudación, distribuidas en todo Michoacán.