La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos realizó la detención de Hipólito “N”, jefe de intendencia y servicios generales del ayuntamiento de Emiliano Zapata, por el delito de violación contra una menor de edad , quien denunció los abusos sexuales de los cuales fue víctima en repetidas ocasiones desde el año 2016 hasta el 2022, así como de las amenazas de muerte contra su madre si llegaba a denunciarlo.
La detención fue ejecutada este miércoles 20 de noviembre por elementos de la AIC, quienes interceptaron a Hipólito “N”, de 62 años de edad, sobre la carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca, en la colonia Campo Nuevo.
Posteriormente, se realizó una audiencia en la que la Fiscalía Metropolitana realizó la imputación en su contra por el delito de violación contra una menor de edad. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva en lo que se realiza su audiencia de vinculación a proceso.
📌Prisión preventiva contra masculino por violación de menor
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) November 20, 2024
• El imputado es actual jefe de intendencia del Ayuntamiento de #EmilianoZapata
𝗡𝗼𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗮: ➡️https://t.co/QkwQ1XqqUZ pic.twitter.com/HsXtFt5sma
Hipólito “N” se aprovechó de la víctima cuando la ayudaba al aseo de su casa
La víctima, que es menor de edad, declaró que en el año 2016, cuando tenía 7 años de edad, ella y sus hermanos ayudaban a su vecino, el actual jefe de intendencia, en el aseo de su casa, ubicada en la colonia Campo Nuevo del municipio mencionado.
Sin embargo, durante ese tiempo, Hipólito “N” comenzó a realizarle tocamientos indebidos, y para el 2018 el ahora imputado la habría ultrajado y amenazado con privar de la vida a su madre si se atrevía a acusarlo, agresiones que repitió en varias ocasiones hasta el año 2022.
La víctima decidió denunciar a su abusador
Durante este mes de noviembre de 2024, la menor de edad que fue víctima de estos atroces eventos, decidió contarle a su hermana mayor sobre las agresiones que sufrió a manos de Hipólito “N”. Además, también le contó a su hermana que dicho hombre también habría tocado indebidamente a sus otras hermanas.
Después de contar la verdad, acudieron a presentar la denuncia correspondiente contra el jefe de intendencia, y luego de que se integrara la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.