En el municipio de Naucalpan, Estado de México ( Edomex ), un hombre fue sorprendido robando una gran cantidad de chocolates dentro de una tienda de autoservicio, no contaba con que los vigilantes de la tienda ya lo habían visto por las cámaras.
El sujeto fue detenido por el personal de vigilancia en la salida de la tienda, para retirar todos los productos que intentaba sacar, la mayoría de los artículos eran chocolates en diferentes presentaciones.
“Fardero” no logra llevarse los chocolates
Los elementos de seguridad de la tienda de autoservicio se percataron de la presencia de un “fardero”, que intentaba llevarse una gran cantidad de productos, en su mayoría chocolates de diferentes marcas, presentaciones y precios.
El sujeto fue expuesto por medio de un vídeo en donde se muestra como va sacando todas las bolsas y paquetes de chocolates de entre su ropa. Los encargados de seguridad del lugar dieron aviso a las autoridades para que fuera puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México.
¿Qué es lo que más roban los famosos “farderos”?
El término “ fardero ” es utilizado para identificar a las personas que roban dentro de los supermercados, guardando diferentes productos entre la ropa para evitar ser descubiertos y lograr su cometido. El robo hormiga o los “farderos” suelen operar más en épocas navideñas o cuando las tiendas tienen descuentos o rebajas.
El robo se realiza sin violencia, y los principales artículos que robaban estas personas son alimentos, productos de cuidado personal, sin embargo, el objetivo ha cambiado, ahora se pueden guardar entre la ropa, incluso, equipos electrónicos o de lujo.
Este delito lo realizan hombres, mujeres y hasta familias completas, los “farderos” tienen técnicas de robo, utilizan fajas, calcetas largas, shorts y prendas holgadas para evitar ser detectados por las alarmas o los guardias de seguridad, además de que cortan los alambres para que no suenen los productos.
Los artículos robados los utilizan para uso personal o la mayoría de las ocasiones para revender y así ganar dinero, sin perder nada.