Quitarse el condón durante una relación sexual sin consentimiento de la otra personas será considerado una agresión sexual, al menos en Alemania.
Todo derivó del caso de un hombre que llegó a los tribunales acusado por su pareja sexual de haberse quitado el preservativo sin consentimiento de la mujer, ocurrido en noviembre de 2020.
Te puede interesar: VIDEO: Reportan tiroteo en centro comercial de Colorado, Estados Unidos
La pareja del sujeto interpuso una denuncia, sin embargo, el Tribunal del Distrito de Keil lo absolvió al considerar que el acto que cometió el hombre no era criminal, por lo que anuló el caso.
Pero fue el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein el que lo reabrió para analizarlo y determinar que el hombre sí cometió un acto considerado agresión sexual.
Te puede interesar: Hombre reclama a negocio porque le dieron “12 cubrebocas al comprar una docena”
“Si la víctima declara previo a la relación sexual que sólo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual”, dijo un portavoz de dicho tribunal.
Tras esta decisión del tribunal, el hombre será puesto a disposición del Segundo Senado Penal del Distrito de Kiel para volver a ser juzgado.
Este no es el primer caso del tipo que ocurre en Europa. En octubre pasado, en España, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de abusos sexuales por quitarse el condón durante el coito sin consentimiento de su pareja.
¿Qué es el “stealthing”?
Esta práctica es conocida como “stealthing”, que es el retiro del preservativo no consensuado durante la relación sexual, que pone en riesgo a la víctima al exponerla a un embarazo no deseado o a una infección de transmisión sexual.
Te puede interesar: Por acercarse a su plato, bebé es mordida por perro en EUA