¿El secreto de la felicidad está en el K-Pop? Estudio revela el impacto emocional de la música en los fans

El fenómeno K-Pop aumento su fama durante la pandemia por Covid-19, pues los fans aseguraron haber encontrado un lugar seguro en este género musical.

Personas que escuchan música K-Pop son más felices, revela estudio
¿Ser fan del K-Pop te hace más feliz?|REUTERS

Escrito por: Fernanda Benítez

En un mundo donde la búsqueda de la felicidad a menudo se complica, la respuesta podría estar en algo tan común como la música, pues una simple melodía puede cambiar nuestro estado de ánimo, pero ¿por qué escuchar K-Pop podría hacer más feliz a las personas? Esto dicen los expertos.

¿Escuchar K-Pop hace más felices a las personas?

Un estudio realizado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Kang200, Corea del Sur, confirmaron que las personas que escuchan K-Pop son más felices, esto debido a distintos factores.

¿Más que un estilo de vida? La investigación reveló que al interesarse, disfrutar, apoyar, convivir con personas que comparten gustos e involucrarse en actividades sobre la música y artistas coreanos, aumenta los niveles de felicidad en las y los fans.

Además, algunas historias de fanáticas de este género musical revelaron que escuchar a su grupo de K-Pop favorito les ayudó a superar momentos difíciles e incluso a mejorar su estado de ánimo.

El estudio reveló que escuchar este tipo de música ha incentivado a millones de persona a aprender un nuevo idioma, relacionarse con otras personas e incluso desarrollar un sentido de lealtad.

Personas encontraron un refugio en el K-Pop durante pandemia por Covid-19

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) compartió que durante la pandemía, el fenómeno del K-Pop aumentó de manera masiva, pues las y los fans lograron encontrar un refugio en este estilo musical.

Agragendo que los concierto de K-Pop realizados en linea, ayudaron a las personas a superar la ansiedad y cansancio generado por la cuarentena ocasionada por el Covid-19 hace algunos años atrás.

Aunque en la actualidad siga el prejuicio hacía la música K-Pop y los fanáticos de este estilo de música, incluso desatando casos de bullying, esto fenómeno se ha convertido en más que una moda, pues además de hacer felices a las personas, representan una cifra importabte en la economía y turismo de Corea del Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading