¡Brutal choque de delincuentes! Una intensa persecución se desató en la autopista México- Querétaro el pasado domingo 8 de diciembre, cuando policías estatales dieron seguimiento a un vehículo compacto con placas del Estado de México a la altura de San Juan del Río. Este automóvil, que mostraba comportamientos sospechosos, fue identificado por las autoridades mientras circulaba en dirección a la capital queretana.
¿Qué desató la persecución, cheque y captura de delincuentes en la autopista México- Querétaro?
Al notar la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y aceleró, lo que dio inicio a una dramática persecución que culminó en la comunidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués.
En imágenes captadas por la cámara de seguridad al interior de una de las patrullas, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales como parte del operativo, se observa cómo, a pesar de que los uniformados ordenan a los delincuentes que se detengan, estos ponen resistencia y tratan de evadir a la justicia, por lo que fueron requeridas más de tres unidades de la justicia durante el arresto.
Los agentes de seguridad realizaron maniobras estratégicas para interceptar el vehículo, logrando embestirlo hasta que este se impactó contra una luminaria. En el interior del automóvil viajaban tres personas: dos mujeres y un hombre, quienes intentaron escapar a pie tras el choque. Sin embargo, fueron rápidamente sometidos por los elementos policiales, que actuaron con eficacia para garantizar la seguridad en la zona. Una vez bajo custodia, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Central en Querétaro.
#RápidosYBabosas
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2024
La policía de #Querétaro detuvo a 3 sospechosos tras una persecución en la autopista 57. En el vehículo se encontró presunta metanfetamina.
Lo viste en #HechosAM pic.twitter.com/JJswn7RGpU
Durante la revisión del vehículo, se encontraron diversas dosis de sustancias tóxicas que se asemejan a la metanfetamina. Este hallazgo llevó a las autoridades a remitir a los presuntos delincuentes ante la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención se realizó sin incidentes adicionales, a pesar de la resistencia inicial de los implicados.