¡Urgente! Suspenden clases en Veracruz por ingreso del Frente Frío 14 hoy 11 de diciembre , pues con base en los resultados del pronóstico del tiempo, se esperan temperaturas con un ambiente de frío a gélido.
En un boletín informativo en sus canales oficiales, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, indicó que, ante los efectos del evento de norte asociado al Frente Frío 14 que azotará a la región del Golfo, se determinó la suspensión de clases para este miércoles en todos los niveles educativos en los 212 municipios.
Al mismo tiempo, invitó a los padres de familia a seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y Protección Civil para seguir las actualizaciones al pronóstico meteorológico oficial y atender las indicaciones de las autoridades.
Ante los efectos del evento de Norte fuerte asociado al Frente Frío 14, se emite la siguiente información: pic.twitter.com/KrfOoLeS42
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) December 10, 2024
¿Cuáles son los efectos por el Frente Frío 14 en el Estado de Veracruz por los que se suspendieron las clases?
El clima en Veracruz para hoy, 11 de diciembre de 2024, está marcado por la influencia del Frente Frío número 14, que ha generado condiciones climáticas adversas en la región.
Se prevén rachas de viento entre 105 y 120 km/h en las costas de Veracruz, lo que ha llevado a las autoridades a activar sistemas de alerta. Este fenómeno puede ocasionar daños significativos, incluyendo la caída de estructuras, techos y árboles.
En general, se espera un ambiente frío con temperaturas que oscilan entre 9°C y 15°C en diversas localidades, como Xalapa, donde la temperatura máxima será de aproximadamente 15°C y mínima de 13°C. En otras zonas, como Veracruz-Boca del Río, se anticipa un rango de temperaturas más cálidas, con máximas alrededor de 25°.
De manera simultánea, se pronostican lluvias muy fuertes, con acumulaciones que pueden ser puntuales y torrenciales. Esto incluye el riesgo de inundaciones y deslaves en las zonas montañosas debido a la saturación del suelo.
Las autoridades han emitido una Alerta Gris, instando a la población a tomar precauciones ante posibles destechamientos de viviendas, caídas de árboles y crecidas repentinas en ríos y arroyos. Se recomienda asegurar puertas y ventanas para minimizar riesgos durante este evento meteorológico severo.