Christopher, un niño de apenas dos años, enfrenta una lucha por su vida tras sufrir quemaduras severas en gran parte de su cuerpo, al caer en una olla con frijoles hirviendo, en la zona rural de El Diamante, en Minatitlán, Veracruz; dejando una gran conmoción a los padres que solo piden que el pequeño logre recuperarse.
¿Cómo cayó el niño a la olla hirviendo en Minatitlán?
Familiares relataron que Christopher se encontraba jugando cerca de la cocina, mientras su madre cocinaba. En un momento de distracción, la mujer dejó la olla y se puso a lavar. Fue entonces cuando el pequeño, al correr hacia la cocina, tropezó y cayó directamente sobre la cazuela.
Los gritos de pequeño alertaron a la familia, quienes al percatarse de lo sucedido intentaron quitarle la ropa, pero las quemaduras hicieron que quedara inconsciente. Pese a que los padres quisieron llevarlo rápido a un hospital, la ubicación rural complicó el traslado.
Al llegar al Hospital General de Minatitlán, los doctores confirmaron las peores sospechas, el menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo, por lo que solo se pudo anestesiar al pequeño para intentar controlar el dolor.
¿Qué pasará con el menor que cayó en una olla con frijoles hirviendo en Minatitlán?
Debido a la falta de recursos económicos de la familia, la fundación “Te Queremos Ayudar” emitió un comunicado confirmando que Christopher será trasladado este miércoles 11 de diciembre al Hospital IMSS Bienestar- Dr. Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos.
Esto con la esperanza de que las quemaduras del pequeño puedan ser lo mejor tratadas, y no genere una complicación mayor para el niño de 2 años, quien le espera un largo proceso de recuperación.
¿Cómo evitar quemaduras en casa?
Los accidentes por quemaduras son más comunes de lo que se piensa, especialmente en el hogar. Para reducir el riesgo de estos desafortunados eventos, se recomienda:
- Colocar objetos calientes fuera del alcance de los niños.
- Utilizar recipientes con asas aislantes.
- Manipular con cuidado cualquier producto químico, como sosa caústica o cal viva.
- Usar guantes o manoplas al manejar objetos calientes.
- Cubrir los alimentos en cocción para evitar salpicaduras.
- Supervisar constantemente a los niños cuando estén cerca de la cocina o cualquier fuente de calor.
Este lamentable episodio nos recuerda la importancia de la prevención y la educación para evitar accidentes en el hogar.