Cuenta regresiva para Caro Quintero: Juez fija fecha a fiscales para pedir pena de muerte

Se llevó a cabo la primera audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York, en donde el principal punto a tocar fue la posible petición de pena de muerte al capo.

Notas
Mundo

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Con información de: Christian Arrieta

Se llevó a cabo la primera audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York
Este miércoles 25 de marzo se llevó a cabo la primera audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York| FOTOS: REUTERS

La Corte del Distrito Este de Nueva York ha dado un plazo de 90 días a los fiscales de Estados Unidos para determinar si buscarán la pena de muerte contra Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara y acusado de múltiples crímenes en territorio estadounidense.

Durante la primera audiencia del caso llevada a cabo este miércoles 26 de marzo, el juez encargado estableció este período de tres meses para que el Ministerio Público estadounidense decida si solicitará la pena capital contra Caro Quintero. Esta medida responde a la gravedad de los cargos que enfrenta, entre los que destacan el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena, en 1985.

Nueva abogada para enfrentar un caso complejo

Ante la posibilidad de que su vida esté en juego, la corte ha designado una nueva abogada con experiencia en casos complejos para la defensa de Caro Quintero. La decisión refuerza la importancia del proceso legal y garantiza que el acusado cuente con representación adecuada en un juicio de alto perfil.

El narcotraficante fue trasladado a Estados Unidos en febrero de este 2025, junto a una serie de criminales que estaban resguardados en México, con motivos de Seguridad Nacional de México. Al no llegar en proceso de extradición, se abrió la ventana para la pena capital, por lo que su juicio se convirtió en uno de los más esperados en el ámbito del crimen organizado, tanto en México como en Estados Unidos.

Los mismos fiscales que llevan el caso de Caro Quintero están en negociaciones con su sobrino, Ismael Quintero Arellanes, para que llegue a un acuerdo de culpabilidad. Este proceso podría influir en el desarrollo del juicio y en la estrategia de la fiscalía contra Caro Quintero.

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 25 de junio. Con el plazo de 90 días en marcha, la expectativa crece sobre la estrategia de los fiscales y la posible pena que enfrentará Caro Quintero, la cual en estos momentos está en manos de los fiscales estadounidenses. La decisión final podría definir no solo su destino, sino también el impacto en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos en materia de justicia y extradición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading