La comunidad de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada tras la lamentable muerte de Ketorrius Starkes Junior, un niño de apenas tres años de edad, quien falleció el martes 22 de julio de 2025 tras ser dejado en un vehículo bajo el rayo del Sol.

El menor estaba bajo el cuidado de un empleado contratado por el Departamento de Recursos Humanos de Alabama (DHR, por sus siglas en inglés) en el momento del incidente.

Ketorrius Starkes Senior, el padre del pequeño, describió con dolor a su hijo: “Niño listo, brillante, inteligente... sí, muy respetuoso”. Sin embargo, esas cualidades no impidieron que el menor perdiera la vida luego que fuera dejado sin supervisión en un automóvil.

¿Cómo murió el niño en Alabama?

Las autoridades confirmaron que el trabajador, quien tenía la responsabilidad de transportar al niño después de la guardería, fue despedido tras el incidente.

Según lo relatado por la tía del menor, Brittney Johnson, el proceso habitual indicaba que el niño debía ser recogido en la guardería por el transportista de DHR y llevado para una visita supervisada en la oficina de DHR en la ciudad de Bessemer. Fue ahí que el menor de edad se quedó encerrado en el interior del vehículo bajo el rayo del Sol.

¿Qué pasó con el caso del niño muerto en Alabama?

Johnson enfatiza que este evento se debe a una negligencia y espera que el trabajador enfrente más consecuencias más allá de perder su empleo: “Siento personalmente que fue negligencia y esa es la verdadera causa de su muerte”, declaró a la cadena CNN.

El padre, en medio del dolor, busca honrar y recordar la vida de su hijo, exaltando sus destrezas y alegría: “Sabía contar, los colores, los animales; era muy inteligente, muy feliz”. Por su parte, el Departamento de Recursos Humanos de Alabama no brindó mayor información sobre las circunstancias exactas del incidente, al alegar requisitos de confidencialidad en este caso.