¡Una total barbarie! Una niña de apenas 2 años fue rescatada por las autoridades en Tehuacán, Puebla, luego de ser agredida por su propia madre en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 20 de agosto de 2025 en el Fraccionamiento El Rosario, luego de que la mujer, aparentemente bajo efectos de sustancias, agrediera a la pequeña en repetidas ocasiones.

Agresión en plena calle de Tehuacán: niña iba casi desnuda

Testigos que se encontraban en la zona narraron que la mujer cargaba a la menor, quien estaba prácticamente desnuda, mientras golpeaba puertas y vehículos cercanos de la intersección de la calle 27 Norte y 2 Oriente, según reportes de la Policía Municipal.

Ante la situación, varios vecinos intentaron intervenir para proteger a la niña, pero la madre reaccionó de manera agresiva, impidiendo inicialmente que se la quitaran.

Algunos testigos incluso relataron que la menor fue arrastrada por su propia madre en medio de la agresión, de acuerdo con información de TV Azteca Puebla.

Rescatan a menor en Tehuacán, Puebla

Elementos de Seguridad Pública de Tehuacán llegaron rápidamente al lugar y lograron separar a la niña de su madre, quien no tuvo de otra que soltarla de los brazos.

Durante el rescate, medios locales dieron a conocer que los vecinos colaboraron cubriendo a la pequeña con algunas cobijas, ya que se encontraba sin ropa y en un estado vulnerable.

Más tarde, personal del programa Atención a Víctimas del Delito se hizo cargo de la menor para proporcionarle asistencia inmediata. Posteriormente, la niña fue trasladada al DIF municipal, donde recibirá seguimiento psicológico, médico y legal.

Las autoridades locales informaron que la mujer permanecerá bajo custodia mientras se determina su situación legal. De igual forma, se está a la espera que algún otro familiar acuda por la pequeña.

Violencia familiar en Puebla

En Puebla, el maltrato infantil está tipificado como parte del delito de violencia familiar y puede castigarse con prisión que va de dos a ocho años de prisión, y con multas desde cincuenta hasta ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Además, esta penalidad puede aumentarse hasta en una mitad si la víctima es un niño, niña o adolescente, lo que eleva la pena a hasta 12 años de cárcel para casos de abuso de menores.

Cabe recordar que, los agresores pueden ser sometidos a tratamiento integral para su rehabilitación y pueden perder la patria potestad, derechos hereditarios y de alimentos.