La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela ha puesto censura a la comunicación a través de las redes sociales para los ciudadanos de este país sudamericano, de la que un sector de la población aún sigue rechazando los resultados electorales del 28 de julio pasado que lo declararon ganador de los comicios presidenciales.
Y es que el dictador se ha lanzado en contra de las redes sociales como WhatsApp y X (antes Twitter) , así como contra el multimillonario Elon Musk, a quien ha declarado como un “archienemigo”.
Nicolás Maduro ordenó el bloqueo por 10 días de la red social X en Venezuela y para él, WhatsApp es un sistema de comunicación para espiar. Mientras para unos las redes sociales son una herramienta indispensable para la vida diaria, para el presidente de Venezuela estas crean una realidad virtual.
Pobladores califican como absurdo sacar redes sociales de Venezuela
Residentes de Caracas consideran que tales acciones de censura son absurdas al ser una forma de silenciar a la gente; un acto en contra de la libertad de expresión. Así es el sentir de los venezolanos ante la mordaza cibernética que trabaja como secuela de la violencia y la represión en las calles.
El segundo paso de un plan de censura para debilitar la respuesta de millones de personas que intentan arrancarse la camisa de fuerza impuesta por el socialismo.
“Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo, voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, expresó el presidente.
Los venezolanos se hacen sentir ante la mordaza cibernética que trabaja como secuela de la violencia y la represión en las calles por parte de la dictadura.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 15, 2024
17 días después de las elecciones presidenciales, el régimen sigue sin mostrar las actas electorales que demuestran su… pic.twitter.com/PxgtUZFXYX
Luego la enemiga fue la red social X. “Ha violado incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos, ha violado todas las leyes de Venezuela. Vamos a hacer respetar la ley. Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X antes conocida como Twitter durante diez día de circulación de Venezuela para que ellos presenten su recaudo”.
El tercer round se lo aventó Instagram y de paso contra TikTok, sin importar que fuera creada y manejada por sus aliados chinos.
@aztecanoticias ¡La dictadura continúa asfixiando a Venezuela! Nicolás Maduro acaba de anunciar el bloqueo de X (antes Twitter) en todo el país por 10 días. La Redes Sociales comienzan a caer bajo el yugo del régimen. #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - Azteca Noticias
La cuenta de la red social TikTok de Nicolás Maduro fue suspendida hasta el 19 de agosto por compartir actos explícitos de violencia. “Acuso a TikTok y acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos”
Diecisiete días después de las elecciones presidenciales el régimen sigue sin mostrar las actas electorales que demuestran su supuesto triunfo. Sin la transparencia vital para ser aceptado por los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un fraude descarado reconocido por casi todo el mundo con las mínimas excepciones de algunos gobiernos comodinos que habitualmente, se manejan con otros datos.