Después de ser víctima de un atentado dentro de un restaurante, Roberto Bravo Flores , presidente del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones (IFCEVA) de Villa de Álvarez, Colima, murió este sábado 28 de diciembre. El deceso fue confirmado por la presidenta municipal, Tey Gutiérrez.
Los primeros reportes indican que el presidente de los Festejos Charrotaurinos, quien había asumido el cargo en noviembre pasado, falleció en terapia intensiva mientras luchaba por su vida tras el ataque del que fue víctima este viernes 27 de diciembre.
Tey Gutierrez expresó sus condolencias a familiares y amigos del médico Roberto Bravo por su sensible fallecimiento que ha conmocionado a toda la comunidad de Villa de Álvarez. “Te vamos a extrañar mucho, mi Robert, Dios contigo, mucha fortaleza para tu familia”, afirmó la alcaldesa.
Roberto Bravo Flores sufre atentado dentro de un centro comercial
El presidente de los Festejos Charrotaurinos de Villa Álvarez se encontraba reunido con un empresario del ramo artístico en un restaurante de un centro comercial, cuando un hombre armado ingresó al lugar y comenzó a disparar contra ellos para después huir.
Después del ataque armado, Roberto Bravo Flores fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, pues resultó con heridas graves. Mientras tanto, la presidenta municipal de Villa Álvarez, Tey Gutierrez, informó que giró instrucciones al director de Seguridad Pública para que realice las labores administrativas, colaborativas y operativas con las órdenes y dependencias de gobierno para dar con los responsables.
¿Quién era Roberto Bravo Flores, presidente de los Festejos Charrotaurinos de Villa Álvarez?
Roberto Bravo Flores fue un servidor público de Villa de Álvarez, Colima, conocido por su trayectoria en la gestión administrativa y operativa de eventos de la región. En noviembre pasado, fue nombrado presidente del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA), cargo aprobado por el Cabildo a propuesta de la alcaldesa Esther Gutiérrez. Desde esta posición, lideraría la organización de la 168ª edición de la Máxima Festividad Villalvarense.
Bravo Flores cuenta con una amplia experiencia en la administración pública. Fue asistente en la Secretaría de Desarrollo Rural de 2006 a 2012 y gerente regional de Liconsa en Colima y Jalisco de 2012 a 2018. Más recientemente, desempeñó el cargo de administrador de la Plaza de Toros La Petatera entre 2022 y 2023, donde demostró su compromiso con la transparencia y el trabajo en equipo.