De manera preliminar, reportan siete personas fallecidas por el desplome de una avioneta, en una zona boscosa de difícil acceso, en Chupinaya, Jalisco , proveniente de La Parota, Michoacán .
Elementos de Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades de Quitupan y Mazamitla, realizaron mitigación de riesgo para prevenir posibles daños adicionales, por el momento las autoridades forenses se encarga del levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas.
🔴#ALMOMENTO | Se confirman seis personas fallecidas tras la caída de la aeronave en la carretera a Santa María del Oro en el km 30 a la altura de la Col. El Carrizalillo. pic.twitter.com/xW7w95n13n
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) December 22, 2024
Además, elementos de la Defensa (antes llamada Sedena) colaboraron para resguardar el sitio del incidente.
Se trabajó en la extinción del fuego y se realizó mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales en la zona.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 23, 2024
Al momento se encuentran a la espera de las autoridades forenses para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar más víctimas.
4/4 pic.twitter.com/h9AkEfvqO5
Las autoridades encargadas ya iniciaron investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente, por lo que peritos en aviación analizarán los restos de la aeronave para recabar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Entre las posibles causas que se barajan se encuentran fallas mecánicas, condiciones meteorológicas adversas o errores humanos.