Un avión en Canadá sufrió un incendio después de hacer un aterrizaje forzoso. El incidente sucedió en el aeropuerto de Halifax, la noche del sábado 28 de diciembre de 2024. Algunos pasajeros lograron grabar videos del incidente.
El vuelo 2259 de Air Canada salió del Aeropuerto Internacional de St. John y experimento un problema al aterrizaje que causó que derrapara, así como que salieron llamas y humo de uno de los motores.
Air Canada Express, operated by PAL Airlines, Bombardier DHC-8-402Q substantially damaged in a landing accident at Halifax Stanfield International Airport.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) December 29, 2024
Air Canada spokesperson Peter Fitzpatrick says the plane experienced a “suspected landing gear issue” after arrival… pic.twitter.com/EvC5FAHZIi
VIDEOS: Así se incendió avión de Air Canada en aterrizaje forzoso
El avión de Air Canada tuvo un problema con su tren de aterrizaje. Uno de los pasajeros afirmó que uno de los neumáticos de la aeronave no se desplegó, lo que causó que se inclinara en la pista.
“El avión comenzó a inclinarse en un ángulo de unos 20 grados hacia la izquierda y, mientras eso sucedía, escuchamos un ruido bastante fuerte, casi como el de un choque, cuando el ala del avión comenzó a deslizarse por el pavimento, junto con lo que supongo que era el motor”, afirmó Nikki Valentine a la cadena local CBC News.
Después del aterrizaje, los 73 pasajeros que estaban a bordo fueron evacuados y trasladados a un hangar con el fin de ser examinadas por médicos. No hay reporte de víctimas por este incidente.
🔴 #AHORA | Un avión de Air Canada aterriza con el tren de aterrizaje roto en el aeropuerto de Halifax. Solo hay heridos leves. pic.twitter.com/0nD7rwVpGq
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 29, 2024
Presidente de Azerbaiyán dice que avión siniestrado la semana pasada recibió disparos rusos
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, afirmó que el avión de Azerbaijan Airlines que se estrelló el 25 de diciembre de 2024 recibió disparos desde tierra en Rusia. El incidente dejó un saldo fatal de 38 muertos.
“Nuestro avión fue derribado por accidente”, dijo Aliyev a la televisión estatal el domingo 29 de diciembre de 2024, añadiendo que el avión había sido objeto de algún tipo de interferencia electrónica y luego había sido disparado mientras se acercaba a la ciudad meridional rusa de Grozni.
“Desgraciadamente, en los tres primeros días sólo oímos versiones absurdas de Rusia”, dijo Aliyev, citando declaraciones rusas que atribuían el accidente a pájaros o a la explosión de algún tipo de tanque de gas.
Con información de Reuters.