La ola de violencia que vive Sinaloa alcanzó a dos elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron secuestrados en la madrugada de este viernes 27 de diciembre en la colonia Alturas del Sur, Cualiacán. Horas más tarde fueron liberados, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.
El insólito suceso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante una conferencia de prensa del gobierno estatal realizada alrededor de las 10:00 horas de la mañana. Fue el subsecretario de la SSP, Leoncio Pedro García, quien confirmó que dos miembros de la GN fueron privados de la libertad .
”...un reporte de la privación de la libertad de dos elementos de la Guardia Nacional que, posteriormente, ya se confirmó que fueron liberados, eso es lo que tenemos por Seguridad Pública”, expresó Leoncio Pedro García.
Luego de asegurar de que ambos elementos fueron localizados con vida, el subsecretario se negó a dar más información sobre el caso y alegó que eso es ahora responsabilidad de la FGE, quien ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Secuestras a dos elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa
De acuerdo con los reportes preliminares, fue alrededor de las 00:30 horas de este viernes que sujetos armados, quienes circulaban en tres camionetas de color blanco, arribaron a un inmueble ubicado en las calles Monte Canares y Olivares.
Después de algunos minutos, los hombres armados salieron del lugar junto con las víctimas, y las obligaron a subir a uno de los vehículos que esperaba afuera, para inmediatamente huir con rumbo desconocido.
Tras el reporte, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al inmueble, y confirmaron que ahí vivían los agentes de la GN que habían sido privados de su libertad. Supuestamente, las víctimas responden a los nombres de Juan José “N” y José “N”.