Protegidos con una fortaleza de vallas metálicas, así se observan monumentos y edificios en la Ciudad de México (CDMX), en previsión a las manifestaciones y marchas que se realizarán el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Los trabajos para cubrir los establecimientos, edificios y monumentos en la zona Centro de la CDMX continuaron la noche del viernes y madrugada del sábado, para proteger los inmuebles emblemáticos de la capital, ante posibles actos vandálicos.
La Catedral Metropolitana y el Ángel amanecieron rodeados con vallas
En el Paseo de la Reforma, la Glorieta del Ángel de la Independencia es uno de los monumentos que ya están protegidos por estas vallas metálicas, todo esto de manera preventiva por las marchas que se esperan para este próximo 8 de marzo.
También la Glorieta de Cuitláhuac, el Monumento a los Niños Héroes, la Catedral Metropolitana, el palacio de Bellas Artes ya se encuentran con este resguardo de vallas metálicas; mientras que frente a Palacio Nacional únicamente se colocaron vallas de popotillo.
Retiraron cristales de los parabuses de Reforma, por posible vandalismo
Los parabuses del Paseo de la Reforma ya no cuentan con cristales, fueron retirados por trabajadores de una empresa privada , luego de que en las últimas marchas en la CDMX grupos de encapuchadas han arremetido contra el equipamiento urbano, y han roto los cristales de los parabuses.
De esta manera el gobierno de la CDMX busca proteger los monumentos y edificios de la Zona centro ante posibles agresiones durante las movilizaciones de este próximo martes.
En #CDMX los monumentos y edificios emblemáticos de la zona Centro amanecen #tapiados con #vallasmetálicas en previsión a la marcha del #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer pic.twitter.com/T7U3sWVasH
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 5, 2022
ACTOS VÁNDALICOS EN MARCHA
En los últimos años en diversas marchas de colectivos de mujeres que se han realizado en la CDMX, se han registrado actos vandálicos.
La manifestación más reciente de agosto de 2021, por ejemplo, terminó en un enfrentamiento entre mujeres de negro y algunas encapuchadas, con policías del grupo Atenea, que dejó un saldo de 3 personas heridas, entre ellas 2 uniformadas.
Las mujeres de negro marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, donde intentaron derribar las vallas metálicas que protegían el monumento, con martillos, tubos metálicos y cohetones, lo que derivó en la confrontación.