La imprudencia al volante vuelve a cobrar factura en la Ciudad de México (CDMX). La mañana de este jueves 3 de abril, un aparatoso choque entre un convoy del Metrobús y una camioneta de carga dejó un saldo de 11 personas heridas en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El fuerte accidente ocurrió en el cruce de Poniente 140 y Calzada Vallejo y generó conmoción entre los transeúntes y usuarios del transporte público, pues el frente de la unidad de pasajeros quedó destrozado y al interior pidieron auxilio las personas afectadas.
¿Qué pasó en Calzada Vallejo? Así fue el choque del Metrobús CDMX
De acuerdo con los primeros reportes, la colisión se debió a que el conductor de la camioneta de carga ignoró la luz roja del semáforo, lo que provocó el brutal impacto contra la unidad de la Línea 6 del Metrobús. Las imágenes del lugar muestran el vehículo de carga con severos daños, mientras que el Metrobús quedó parcialmente destruido en su parte frontal.
Los servicios de emergencia llegaron de inmediato para atender a los pasajeros afectados. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, pero la escena dejó ver el pánico y la desesperación de quienes viajaban en el Metrobús al momento del impacto.
#AlertaVialFIA | Mucho #tráfico en la Av. Vallejo y Poniente 140 debido a un #choque de un convoy del @MetrobusCDMX contra un camión de carga.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 3, 2025
Esto ocurrió el Excel Vallejo en la alcaldía @TuAlcaldiaGAM.
Vía: @PLATA11CDMX pic.twitter.com/kTzzA1WQkA
Al lugar llegó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para indagar en lo sucedido y se pudo ver, ya en el lugar, a paramédicos que brindaron asistencia en el lugar, mientras que elementos de tránsito comenzaron las maniobras para retirar las unidades involucradas.
El choque provocó severas afectaciones en la circulación, con retrasos en el servicio del Metrobús y tráfico intenso en la zona. Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas mientras se restablece la normalidad en la vialidad.
Choque del Metrobús CDMX, un error que pudo evitarse
Este incidente pone nuevamente sobre la mesa la urgente necesidad de mayor respeto a los semáforos y normas de tránsito. Un segundo de irresponsabilidad puede poner en riesgo la vida de decenas de personas. Ahora, se tiene abierta una investigación sobre el hecho, mientras los ciudadanos exigen medidas más estrictas para evitar que la imprudencia siga causando estragos en la movilidad y seguridad de la capital.