Por medio de redes sociales, se viralizó un video donde se muestra a una persona montando un caballo visiblemente herido, durante el carnaval de Santiago Acahualtepec en la alcaldía Iztapalapa.
Varios usuarios han mostrado gran indignación al respecto, además que han utilizado las redes sociales como un medio para denunciar el maltrato animal que se vive dentro de la Ciudad de México (CDMX).
Charro monta caballo herido en Iztapalapa
El video fue grabado el pasado 29 de marzo, durante una caminata en el carnaval del pueblo Santiago Acahualtepec, sin embargo, apenas salió a la luz.
En el video que fue difundido, se puede observar a un hombre montando un caballo color blanco con manchas color café, quien se encuentra sangrando del hocico.
A pesar de que la situación fue denunciada, las autoridades no intervinieron. Por lo que Activistas y cibernautas han alzado la voz denunciando el maltrato animal que se lleva a cabo durante las celebraciones en las diferentes alcaldías de la CDMX.
Denuncian maltrato animal por medio de redes sociales
Ante esta situación, varias personas se han dado a la tarea de etiquetar por medio de las redes sociales a las autoridades correspondientes para que puedan realizar las labores que lleven a disminuir con el maltrato animal.
“Exigimos que ayuden a localizar el caballo, es claro que el caballo está sufriendo y sufre violencia, necesitamos si intervención de las autoridades”, menciona usuaria de X.
@sereslibres_mx @PAOTmx @FiscaliaCDMX @ClaraBrugadaM exigimos que ayuden a localizar el caballo es claro que el caballo está sufriendo y sufre violencia , necesitamos si intervención de las autoridades
— Maribel (@maritorresm81) April 3, 2025
Burrita “Nala” es dada de alta tras ser rescatada de una trágica situación en Michoacán
Por medio de redes sociales, la fundación Seres Libres y la comunidad celebró que “Nala” la burrita ya fue dada de alta, después de ser rescatada hace meses en condiciones críticas que tenía su vida en peligro en el estado de Michoacán.
“Nala” llego a la fundación con heridas graves y necrosadas, producto de su difícil situación y falta de atención, ella ha superado todos los pronósticos, ahora ya se encuentra fuera de peligro.
Su rescate fue una odisea, ya que fue encontrada con heridas en carne viva y con un dolor inimaginable, su pronóstico era reservado, pues sus heridas eran severamente profundas y algunas mostraban signos de necrosis.