Imágenes del escalofriante momento en que una niña de tan solo tres años, pide clemencia a su propia madre, quien le intentaba quemar las manos; esto antes de propinarle una golpiza a su hija.
Este indignante caso tuvo lugar en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca en Tegucigalpa, capital de Honduras, y fue difundido rápidamente en redes sociales en donde se hizo viral ente la molestia y sorpresa de parte de usuarios por este nuevo caso de maltrato infantil .
¡No más silencio! Video muestra el brutal ataque de una madre a su hija
¡Brutal ataque de una madre a su hija! Este video llegó a las autoridades locales, que de inmediato actuaron para detener a la madre de la menor, una mujer identificada como Darling Nayeli Pérez, quien ahora enfrenta cargos por maltrato infantil agravado .
La niña permanece bajo la tutela del Estado a través de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes tras conocer los maltratos a los que esta menor era sometida, de inmediato brindaron la protección de necesaria a la víctima y a sus dos hermanas.
“Por el delito de maltrato familiar agravado, también se está a la espera de realizar la evaluación médico forense a la niña”, señaló Julissa Gómez, portavoz Ministerio Público en Honduras.
Ismael Chavarría, jefe territorial dela Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), señala que ellos tienen “La tarea tenemos el rol de tutelar y de salvaguardar los derechos de las niñas y los niños”.
#JuzgadoPenal de #Choluteca, inició Audiencia de Declaración de Imputado para Darlyn Nayeli Pérez Lagos acusada por Maltrato Familiar Agravado en perjuicio de su hija de 3 años.
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 14, 2025
Los hechos ocurrieron en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca. pic.twitter.com/WN9U5uJMqJ
La mujer acusada de maltrato infantil agravado manifestó estar arrepentida
Un psiquiatra explica que la conducta de la mujer debe ser analizada, porque el acto se encuentra fuera de la actuación de una madre que es llamada a la protección de sus hijos; de hecho, trascendió que al momento de su arresto, la mujer acusada manifestó estar arrepentida.
“Considerar cómo está la salud mental de esa persona, porque no es lo usual, ¿verdad? Y que se pueda tratar, y lo otro, ver qué otras condiciones estaban sucediendo alrededor de esto”, señala Aarón Díaz, subdirector de hospital psiquiátrico Mario Mendoza.
Según expertos en los Derechos de la Niñez, esto es un reflejo de la marcada violencia en la que viven miles de niños en Honduras.