Policías de Celestún, Yucatán fueron grabados cuando, usando una resortera, lograron que un hombre que se estaba escondiendo en el techo de una casa acusado de robo fuera detenido. En el video se ve cómo se organizan los uniformados y uno de ellos comienza a lanzar piedras con la resortera , finalmente lograron detener al sujeto. Esto tuvo lugar el pasado 14 de enero.
El sospechoso trepó un techo y lanzó piedras para evitar su captura; sin embargo, los policías respondieron de igual manera y utilizando resorteras o “tirahule”, como se conoce en Yucatán.
Como era de esperarse, el video causó asombro e incluso burlas en redes sociales, pues muchas personas señalaron que las autoridades no están bien preparadas ante la delincuencia.
“Gobierno mil mil gracias, por tener a las autoridades tan bien preparadas”, “Mientras tanto, los jefes del gobierno con armas de última generación”, “Gobiernos de la 4T”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en el video.
Detienen a un hombre tras cateo antidrogas en Mérida
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre la detención de un hombre tras un cateo antidrogas en Mérida, Yucatán, específicamente en la colonia Dolores Otero. En este, se aseguraron diversas drogas como más de 30 kilogramos de cannabis, cocaína en polvo, crack, y metanfetaminas, así como dinero en efectivo y libretas con datos de la compra-venta de sustancias ilícitas.
Ratero en CDMX intenta huir corriendo, pero se cansa y lo atrapan
En otro punto de la República Mexicana, un ratero intentó huir corriendo, pero se cansó y finalmente fue atrapado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX). El caso fue difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes documentaron la persecución mediante el monitoreo de cámaras del C5, en donde recibieron el reporte de un robo a un establecimiento dentro de la colonia Santiago Ahuizotla, donde se pusieron en contacto con unidades en campo para buscar al sospechoso.