¿Ya habías guardado la chamarra? Justo cuando México se empezaba a relajar de las altas temperaturas, el clima llega con una sorpresiva helada, pues un nuevo frente frío impactará en los siguientes días, llegando a provocar hasta -5 grados en algunas zonas del país en plena primavera.
Estados en los que impactará el frente frío número 40
Se trata de la entrada del frente frío número 40, que impactará sobre el noroeste de la República y en interacción con otros fenómenos como una línea seca, una vaguada en altura, corrientes en chorro polar y canales de baja presión, provocarán heladas en los siguientes estados de la República:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas de Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
¡Tómalo en cuenta! Las temperaturas se debe a la interacción de un frente frío, una línea seca y corrientes en chorro, que provocarán condiciones inusuales para esta época del año en el norte, occidente y centro del país. Por lo que se recomienda a la población. Por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con las heladas como resfriados e influenza, mantenerse bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales.
En #Durango y #Chihuahua se registraron las #Temperaturas más baja de hoy a nivel nacional. Descarga nuestros mapas de temperatura mínima disponibles diariamente en https://t.co/w7KUYjL6dS pic.twitter.com/Knvj4KIhU9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 28, 2025
¡En contraste! Los estados de México que tendrán calor extremo
El frente frío número 40 se sentirá con mayor intensidad en el noroeste de México, así que si vives en estados como Baja California, Sonora o Chihuahua será mejor abrigarse porque las temperaturas podrían caer en -5 grados. Pero no te confíes si vives en el centro o sur del país porque aunque el día esté soleado, las noches también traerán un descenso notable de la temperatura.
Estados como Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, la Ciudad de México o Morelos esperan temperaturas superiores a los 40 grados. Recuerda que el ambiente caluroso a muy caluroso persistirá, así que no olvides el bloqueador y mantente bien hidratado.