Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el regreso de la licencia de conducir permanente en la capital del país. La noticia ha emocionado a más de uno; sin embargo, algunos ya comienzan a preguntarse si el documento podrá tramitarse si radican en otros estados. A continuación te damos la respuesta.
¿La licencia de conducir permanente en CDMX será para foráneos?
¡La respuesta es sí! La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el trámite de este documento estará a disposición de la ciudadanía sin importar que sean de otros estados: “Va a continuar abierta la licencia para los que quieran sacarla, aunque sean de otras entidades de la República, no hay ningún cambio”, adelanto en conferencia de prensa.
Licencia de conducir permanente: ¿Cuándo y dónde tramitarla?
La licencia de conducir permanente en la Ciudad de México será el documento que permitirá a los conductores circular sin la necesidad de renovarla cada tres años, ¿quieres tramitar la tuya? Te contamos cuáles son las fechas y requisitos para obtenerla:
- ¿Cuándo? La licencia permanente estará disponible desde noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025.
- Costo, el trámite tendrá un costo de 1,500 pesos, que será administrado en un fideicomiso público destinado a obras de infraestructura y seguridad vial.
- ¿Dónde? Se tramitará de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX
¡Toma nota! Para obtener la licencia permanente en la Ciudad de México, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Documentos de identificación oficial (original y copia): Puede ser INE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía.
- Comprobantes de domicilio (original y copia): Recibo del agua, estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de servicio de luz.
- Línea de captura pagada.
Recuerda que quienes NO podrán tramitar este documento será todos aquellos que cuenten con antecedentes penales por delitos graves relacionados con el tránsito, ni los ciudadanos que hayan sido sancionados por el programa “Conduce Sin Alcohol” en el último año.